Actualidad Info Actualidad

La compañía usa estructuras gravitacionales que evitan tener que perforar

Martifer Solar, instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta ‘llave en mano’

Redacción Interempresas14/10/2009

14 de octubre de 2009

Martifer Solar se ha convertido en un gran especialista de instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta. En España ha desarrollado una ingente tarea comercial que le ha llevado a captar varios cientos de miles de metros cuadrados de cubiertas industriales y ya ha implementado más de 4 MW sobre cubierta de naves en varios países europeos, sobre todo en Bélgica y República Checa.

La compañía comenzó su estrategia en España adelantándose al Nuevo Real Decreto que fomenta la fotovoltaica sobre cubierta: para cuando el nuevo reglamento vio la luz Martifer Solar ya tenía más de 150.000 metros cuadrados, “un acertado adelanto a la competencia”.

El alquiler de cubiertas para la explotación fotovoltaica también se ha convertido en un buen negocio para el propietario de las mismas, que ve cómo antes un espacio desaprovechado reporta ahora unos ingresos nada desdeñables sin ningún esfuerzo y, lo que es más importante, sin desembolso alguno. Martifer Solar se encarga de todas las obras en el menor tiempo posible poniendo especial atención en la estanqueidad de la cubierta.

El alquiler de cubiertas para la explotación fotovoltaica también se ha convertido en un buen negocio para el propietario de las mismas...
El alquiler de cubiertas para la explotación fotovoltaica también se ha convertido en un buen negocio para el propietario de las mismas.

Tecnología innovadora

Siempre que sea posible Martifer Solar implementa sus obras sobre cubierta usando estructuras gravitacionales. Estas estructuras se asientan sobre zapatas ligeras, pero de gran estabilidad, que van pegadas a la cubierta, así se evita tener que perforarla con lo que también se ahorran tiempos y costos por impermeabilización y estanqueidad, e inconvenientes a la industria sobre la que se asienta la cubierta, que debe poder seguir con su actividad sin parones.

Además la compañía ya cuenta con la experiencia de haber instalado casi 4 MW sobre cubierta industrial en Bélgica, en la región de Flandes, entre sus obras destaca la cubierta sobre la nave de Samsonite Europe, de más de 500 kW. En todas las obras desarrolladas en Flandes se han usado estructuras gravitacionales. También estamos desarrollando en la actualidad una primera fase de 2 MW en un polígono industrial de Praga, República Checa, con la misma tecnología.

Imagen de la cubierta sobre la nave de Samsonite Europe, de más de 500 kW, en la región de Flandes
Imagen de la cubierta sobre la nave de Samsonite Europe, de más de 500 kW, en la región de Flandes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS