Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Logística, almacenaje y transporte

CivilDRON’20, el mayor congreso sobre aplicaciones civiles de drones, se celebrará el 15 y 16 de diciembre en formato virtual

03/12/2020
La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organiza la sexta edición del Congreso sobre usos y aplicaciones civiles de los drones – CivilDRON’20, un evento de referencia nacional para el sector, que celebrará una nueva edición, en formato virtual, los días 15 y 16 de diciembre.
foto

En los últimos años, el sector de los drones ha experimentado un crecimiento exponencial gracias al continuo desarrollo tecnológico de estas aeronaves, que cada vez cuentan con un mayor número de aplicaciones en el ámbito civil. En España, el sector se configura como un importante motor económico y de generación de empleo, con numerosas empresas especializadas.

La aplicación de la tecnología de los drones se ha convertido en una herramienta fundamental para la mejora de la eficiencia energética en múltiples sectores, la optimización de los niveles de seguridad, la reducción de riesgos laborales, o el aumento de la precisión en mediciones e inspecciones de control, lo que permite una mejora de la competitividad de las empresas, fomenta la creación de empleos cualificados y facilita la prestación de nuevos servicios.

CivilDRON’20 se articula como un foro de debate fundamental para el desarrollo eficiente de esta tecnología, un encuentro digital en el que más de 60 expertos y profesionales del sector, representantes institucionales y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado debatirán, a lo largo de dos jornadas, sobre legislación, normativa y procesos certificación, gestión del espacio aéreo, sistemas de detección e inhibición de drones y sus aplicaciones en transporte y logística, seguridad, salvamento, comunicaciones, inspección y control.

En esta sexta edición del Congreso, colaboran además 23 Colegios Profesionales vinculados al sector aeronáutico y otros sectores de actividad en los que la aplicación de drones contribuye notablemente al desarrollo de tareas profesionales.

El acto inaugural contará con la presencia del secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura García, el subdirector general de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad, Enrique Belda Esplugues, el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez Rasero, la directora de Seguridad de Aeronaves de AESA, Marta Lestau Sáenz, y el subdirector general de Sistemas Aeronáuticos del INTA, Rafael González Armengod, dando paso al resto de mesas programadas.

Para asistir al Congreso es necesario rellenar el formulario de inscripción, disponible junto con toda la información del evento en: www.civildron.com.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación de La Energía de La Comunidad de Madrid

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS