Ulma Handling Systems busca el valor añadido para sus clientes

Gestionar el futuro

Iñaki Arriola, Director Gerente de Ulma Handling Systems13/11/2008
Las épocas de turbulencia económica y de incertidumbre, como la presente, pueden ser también períodos de oportunidades. Dice un proverbio Chino que cuando sopla el vendaval no hay que levantar muros, sino erigir molinos. Pues bien, uno de esos molinos, sobre todo para las empresas que trabajan en el entorno de la fabricación y de la distribución, puede ser la automatización logística.
foto

El reto que tienen actualmente las empresas no consiste sólo en capear el momento presente, sino en gestionar el futuro: adaptar sus procesos, su cadena de suministro y, sobre todo, sus estrategias, para el día en que llegue la recuperación económica, que sin duda llegará y premiará a quienes estén preparados.

Desde nuestros inicios, en Ulma Handling Systems hemos interiorizado la cultura de la innovación, y hemos intentado extender esta filosofía de empresa a las organizaciones con las que hemos colaborado en proyectos cuyo objetivo último no era sólo la automatización de procesos de logística, sino la búsqueda de la eficiencia y de la competitividad; esto es: hacer más con menos, ofrecer soluciones que aporten valor añadido a nuestros clientes.

Precisamente, nuestro principal valor ha sido, y sigue siendo, prestar un servicio de consultoría para ayudar a los clientes a identificar y diagnosticar sus necesidades y diseñar así las soluciones logísticas más adecuadas. Así, la innovación, se ha sustanciado en Ulma Handling Systems en una autoexigencia por estar siempre al cabo de la tecnología más eficiente del mercado.

Coherentemente con esta concepción, en Ulma hemos suscrito acuerdos duraderos de colaboración con empresas punteras en el mundo que nos permite ofrecer una gama completa de soluciones logísticas. De todos ellos, el primero fue el suscrito con Daifuku, que nos permite ir por delante a la hora de plantear soluciones logísticas inéditas en nuestro mercado y que ya han demostrado su eficacia en países tan desarrollados como Japón.

Más recientemente hay que reseñar el lanzamiento de una nueva actividad dentro de nuestra compañía: soluciones de ‘Sorting and Baggage Handling’, gracias al apoyo del Grupo Mondragón y del Grupo Ulma. Estos sistemas ya han sido implantados en aeropuertos de referencia como el de Tenerife Sur, Valencia, Alicante, Bilbao o Zaragoza, entre otros.

Además, nuestra apuesta actual se dirige hacia innovadoras soluciones en sistemas de finales de líneas y sistemas de clasificación automática diseñados para diversos tipos de carga, una actividad reforzada tras los acuerdos firmados con empresas como Egemin y Equinox.

Pero, la apuesta de Ulma Handling Systems por la innovación no se detiene aquí. Apostamos también por una nueva unidad de negocio, Ulma SCS (Supply Chain Software), cuya misión consiste, en ofrecer organización, es decir, identificar las necesidades de una organización e implementar el software modular y flexible responda a las necesidades del cliente. Este nuevo sistema, ha sido bautizado con el nombre de IK LOG, y ha sido diseñado para ofrecer una solución parametrizable para sistemas de ‘Pick to Light’, sistemas de radiofrecuencia y gestión integral de almacenes, entre otras aplicaciones.

Estamos seguros que toda este abanico de iniciativas nos conducirá a que Ulma, en el horizonte de los próximos tres años, se convierta en una organización más sólida y más innovadora y que pueda aportar mayor valor a sus clientes.

La superación del actual ciclo económico provendrá, estamos convencidos, del esfuerzo de las empresas y de su capacidad de innovación, y requerirá de buenas dosis de valentía, coraje y humildad. En suma, las mismas claves que siempre han hecho avanzar a las sociedades hacia horizontes de mayor progreso y bienestar.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS