Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Logística, almacenaje y transporte

Pantoja Grupo Logístico se integra en la red de Palletways Iberia

Redacción Interempresas23/09/2019

Palletways Iberia, uno de los principales operadores europeos en distribución exprés de mercancía paletizada, ha reforzado su cobertura en la provincia de Sevilla con la incorporación de la compañía Pantoja Grupo Logístico como nuevo miembro de la Red ibérica. 

Con sede en la localidad sevillana de Santiponce, Pantoja Grupo Logístico, nuevo miembro de la red de Palletways Iberia, es un conocido operador en el sector del Transporte y la Logística con 70 años realizando servicios de transporte y logística. El grupo cuenta con 30.000 m2 de superficie logística distribuida por lugares clave de la Península. 

Según señala Javier Lafuente Mumpao, CEO de Pantoja Grupo Logístico, “Pertenecer a la red de miembros Palletways nos permite acceder a un nuevo servicio que nos solicitaban nuestros clientes, teniendo la confianza de contar con la experiencia de un líder en la distribución exprés de mercancía paletizada como Palletways”.

Por su parte, Gregorio Hernando, Director General de Palletways Iberia, añade: “Pantoja Grupo Logístico cuenta con una trayectoria sobradamente consolidada en este sector, que garantiza una operativa eficiente, rápida y eficaz. Su incorporación a la red ibérica permitirá reforzar nuestra cobertura en la provincia de Sevilla y en consecuencia en toda la geografía peninsular”.

La red de miembros de Palletways Iberia está compuesta por más de 65 compañías que dan cobertura a todo el territorio peninsular, moviendo diariamente 4.500 palés, lo que supone casi un millón de palés anuales.

foto

Palletways en la red de Imperial Logistics International 

Palletways fue fundada en 1994 para ofrecer un novedoso servicio especializado en la distribución exprés de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente, la red, con presencia en más de 20 países de toda Europa, gestiona por encima de los 45.000 palés al día a través de sus más de 400 miembros y 23 centros de operaciones. En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus más de 65 miembros se distribuyen por toda la geografía peninsular. En julio de 2008 se incorporó a la estructura de Iberia Portugal con dos nuevos miembros en el país luso y desde 2012 la cobertura alcanza las Islas Baleares y Canarias. Durante el ejercicio 2018/2019, Palletways Iberia moverá más de 950.000 palés, lo que supone, un crecimiento superior al 15% con respecto al año anterior.

Palletways se encuentra integrado en la unidad de negocio de Express Freight de Imperial Logistics International, filial de la compañía sudafricana Imperial Holdings Limited. Imperial Logistics International con sede en Duisburg (Alemania) coordina y gestiona todo el negocio internacional de logística fuera de África, facturando 1.600 M€ anuales en sus 170 centros operativos. Imperial Logistics International se divide en dos principales negocios:

  • Imperial Transport Solution Grupo agrupa todos sus servicios de transporte, Marítimo, Carretera y Express.
  • Imperial Supply Chain Solutions cubre todos los servicios de logística y almacenaje para los sectores de automoción, industrial, retail, bienes de consumo y productos químicos.

Si bien, Imperial Logistics International realiza también tareas se consultor de procesos para terceros, gestor de flota para flotas de vehículos externos y proveedor de servicios de seguros para determinados sectores.  

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Tubos

Ledvance Lighting, S.A.U

Tubos

ENLACES DESTACADOS

Global Robot Expo, S.L.: World congress and exhibition 1 - 2 Abril 2020 Ifema MadridPick Pack 12-14 febrero 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS