Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Logística, almacenaje y transporte

Los sistemas hidráulicos móviles, desde bombas y válvulas hasta cilindros, se han convertido en parte de nuestras vidas y se utilizan en numerosas áreas industriales.

Cilindros de émbolo en carretillas elevadoras: mantenimiento y reparación

Los sistemas hidráulicos móviles, desde bombas y válvulas hasta cilindros, se han convertido en parte de nuestras vidas y se utilizan en numerosas áreas industriales. Proporcionan la energía para levantar cargas pesadas, aplican fuerzas elevadas para sujetar o presionar, así como para posicionar con precisión una gran variedad de brazos mecánicos.

Sobre los sistemas hidráulicos móviles

Uno de los componentes esenciales de las carretillas elevadoras son los sistemas hidráulicos móviles. Estos vehículos se utilizan con mucha frecuencia, por lo que tanto la máquina como sus numerosas piezas requieren mantenimiento y reparaciones constantes, lo que puede afectar en gran medida a la eficacia de la carretilla.

Por ejemplo, para el mantenimiento de un cilindro de émbolo de una carretilla elevadora, los sistemas de sellado son esenciales. En el siguiente ejemplo se muestra cómo ahorrar en el mantenimiento y la reparación de un cilindro de émbolo de una carretilla elevadora que supuestamente funciona en un rango de temperaturas de -10 °C a 95 °C atendiendo a los elementos de estanqueidad.

Sistema de estanqueidad para el cilindro de émbolo en una carretilla elevadora

El cilindro de émbolo es un cilindro de simple efecto que se utiliza para elevar. Se instala en una posición vertical de tal modo que, cuando la válvula de control se encuentra en posición de descenso, el peso de la carretilla (con o sin carga) hace que el fluido vuelva a pasar por los conductos de retorno, lo que permite un descenso suave.

foto
Figura 1: carretilla elevadora. Fuente: Seals-Shop.com.

Si fuera necesario sustituir un cilindro de émbolo de la carretilla elevadora, para una estanqueidad duradera y eficiente una de las mejores soluciones sería la combinación de un sello para vástago primario de poliuretano, un anillo de desgaste de nailon de alta resistencia y un sello rascador de poliuretano: la combinación del sello para vástago Zurcon® Rimseal, el anillo de desgaste Himod® Slydring® y el rascador rascador Zurcon® DA22, que proporciona una solución de estanqueidad de alto rendimiento y económica para este tipo de cilindros hidráulicos. Si fuera necesario un sello para vástago más pequeño, también puede utilizar el sello Zurcon® U-Cup RU9 en lugar del Rimseal.

foto
Figura 2: Sello para vástago Zurcon® Rimseal, anillo de desgaste Himod® Slydring® y rascador Zurcon® DA22. Fuente: Seals-Shop.com.

Como no siempre es posible tener en stock todas las piezas de recambio necesarias o que no estén disponibles de inmediato, la tienda online de Trelleborg Sealing Solutions, Seals-Shop.com, pone a su disposición todos los productos de estanqueidad arriba indicados en diferentes diámetros para satisfacer sus necesidades específicas y reducir así al mínimo el tiempo de inactividad. Estas piezas de recambio pueden encontrarse rápidamente y están disponibles para su envío inmediato, facilitando así aún más los trabajos de mantenimiento y reparación. Para obtener más información, visite Seals-Shop.com.

Hay que tener en cuenta que las recomendaciones sobre el diseño de la aplicación y del sistema son meras sugerencias. Es responsabilidad del cliente garantizar la seguridad y el rendimiento adecuado de su propia aplicación. Seals-Shop y sus proveedores asociados no pueden asumir ninguna responsabilidad sobre la forma, el ajuste o la funcionalidad de los elementos vendidos a través de Seals-Shop o por daños indirectos posteriores.

Empresas o entidades relacionadas

Seals-Shop de Trelleborg Sealing Solutions

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridPick Pack 12-14 febrero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS