Info

La gama TruMatic combinan lo mejor de cada tecnología

Punzonado y láser en perfecta armonía

Redacción Interempresas17/06/2019

Las máquinas TruMatic combinan todas las ventajas de punzonado y del mecanizado por láser. Con ellas, usted mecaniza una amplia gama de piezas y soluciona las tareas más exigentes. El cabezal de punzonado se encarga de los contornos estándar y de los conformados, el láser corta los contornos más complejos.

Con las máquinas TruMatic es posible punzonar agujeros y fabricar contornos de tres dimensiones como bridas, roscados u otros tipos de conformado. El cabezal de punzonado electrohidráulico mecaniza las piezas completamente y los repasos posteriores resultan innecesarios. Se trata además de un sistema flexible y productivo gracias a la rotación del útil de 360º, versátil en el conformado, de mecanizado rápido, contornos de punzonado de primera calidad y que requiere mínimos esfuerzos en el equipamiento.

Imagen

Total libertad de contornos y resultados de alta calidad a través del láser

Los contornos exteriores de alta calidad y los contornos interiores altamente elaborados son los que mejor corta el láser. Con el cabezal láser delgado de la TruMatic, es posible cortar muy cerca de los conformados o incluso en los mismos ya mecanizados. ControlLine mantiene constante la distancia entre la tobera de corte y la chapa. Con ello, realiza geometrías especiales con total seguridad en el proceso.

Por otra parte, el principio constructivo de todas las máquinas TruMatic es el bastidor abierto en C. Gracias a él, las máquinas y piezas son accesibles por los tres lados. Dispone de suficiente espacio libre durante la carga y la descarga, sean manuales o automatizadas. La gran estabilidad de la máquina garantiza además precisión y longevidad. TruMatic destaca por el fácil acceso a la máquina por los tres lados, la alta precisión, la descarga rápida a través de las tapas de evacuación de piezas y la automatización modular.

La TruMatic 6000 es una máquina versátil con una tecnología láser y de punzonado sofisticada
La TruMatic 6000 es una máquina versátil con una tecnología láser y de punzonado sofisticada.

TruMatic 6000

La TruMatic 6000 es una máquina versátil con una tecnología láser y de punzonado sofisticada. La fuerte potencia del cabezal punzonador y del láser garantiza una alta productividad. El concepto láser ingenioso y distintas opciones asegura una alta eficiencia energética. Mediante el concepto de manejo, se activa la potencia de la máquina de manera rápida y sencilla.

La TruMatic 6000 es excepcionalmente segura en el proceso productivo gracias a una gran cantidad de funciones inteligentes de máquina y software como, por ejemplo, la matriz abatible y la supervisión del punzón. Así, usted produce también de noche y el fin de semana de forma automática y sin interrupciones. La máquina se puede equipar con opciones probadas con las que usted alcanza los mejores resultados. Una mesa portacepillos, una matriz abatible y una tapa de evacuación de piezas equipada con cepillos garantizan un mecanizado libre de arañazos en todo el proceso productivo. Los ciclos optimizados dentro del mando de la máquina hacen posible un rápido cambio de útiles. También la velocidad de las soluciones opcionales de automatización sube al mismo tiempo.

A la izq., el cambiador de útiles integrado en el SheetMaster facilita el cambio de los útiles y requiere poco espacio...

A la izq., el cambiador de útiles integrado en el SheetMaster facilita el cambio de los útiles y requiere poco espacio. A la dcha, la matriz abatible que permite un punzonado y un conformado libre de arañazos.

TruMatic 6000 Fiber. Máquina productiva para chapa fina

Con la TruMatic 6000 Fiber Trumpf ofrece una máquina productiva que une flexibilidad con la más alta seguridad del proceso productivo. Con esta máquina de láser y punzonado el usuario se beneficia de la gran variedad de materiales que ofrece el láser de estado sólido y mecaniza chapas finas con una velocidad de corte de hasta 34 m/min. De esta manera, también se pueden mecanizar metales no ferrosos, acero inoxidable laminado y chapas galvanizadas de forma especialmente productiva.

Con el láser de estado sólido TruDisk y la matriz abatible mecaniza todo el espectro de materiales y también el conformado en calidad excelente. Al utilizar nitrógeno, incluso corta cobre y latón de forma segura y con cantos de corte óptimos. Además, el láser TruDisk puede utilizarse para otras aplicaciones dentro de la LaserNetwork Trumpf.

Gracias a sus diversos componentes de automatización, la TruMatic 6000 Fiber trabaja de forma fiable y segura en cualquier momento. Soluciones inteligentes para el servicio paralelo a la producción aseguran que su inversión es amortizada lo más rápido posible.

Accesibilidad óptima de la máquina y de sus componentes de automatización en la TruMatic 6000 Fiber
Accesibilidad óptima de la máquina y de sus componentes de automatización en la TruMatic 6000 Fiber.

TruMatic 6000 permite ampliar capacidad de útiles con el ToolMaster o con un cambiador de útiles integrado en el SheetMaster. Así, puede producir de forma totalmente automatizada en turnos adicionales. El concepto de la carcasa exterior de la TruMatic 6000 Fiber ofrece además una elevada productividad y un acceso óptimo también a pleno rendimiento del láser de estado sólido. Ya sea la automatización de útiles, la descarga de la chapa residual, el SortMaster Box o las cintas transportadoras, el operario puede acceder a todas las zonas con rapidez y seguridad.

A la ziq., mecanizado de latón gracias al láser de estado sólido TruDisk. A la dcha., TruMatic 6000 Fiber con carcasa exterior...

A la ziq., mecanizado de latón gracias al láser de estado sólido TruDisk. A la dcha., TruMatic 6000 Fiber con carcasa exterior.

TruMatic 7000, producción de alta gama

La TruMatic 7000 combina las ventajas del punzonado y del mecanizado láser de forma especialmente económica. Con ella es posible producir piezas combinadas libres de arañazos de forma rápida y segura. Con la matriz se logra además la más alta flexibilidad en el conformado. Junto a la máquina, está disponible un SheetMaster adaptado a las altas potencias de la TruMatic 7000. Es extremadamente dinámico, seguro y flexible:

  • Productivo mediante su alta dinámica y la expulsión de hasta cuatro piezas a la vez
  • Seguro en el proceso gracias a la flexible posición de las ventosas y el eje de láser adicional
  • La estrategia de cabezal de corte único junto con el cambiador de toberas permite el funcionamiento sin operario.
Con la TruMatic 7000 es posible producir piezas combinadas libres de arañazos de forma rápida y segura
Con la TruMatic 7000 es posible producir piezas combinadas libres de arañazos de forma rápida y segura.

Matriz activa, calidad en dimensiones nuevas

  • Mecanizado libre de arañazos: basta con posicionar la chapa a la hora de punzonar y conformar sin causar arañazos.
  • Capacidad de conformado ampliado: con la carrera activa de conformado desde abajo mecaniza en tamaños y alturas nunca alcanzadas.
  • Seguridad optimizada del proceso productivo: reduce el riesgo de enganche en los grandes contornos interiores.
  • Más alta eficiencia de material: reduce notablemente la zona muerta de las garras y, así usted ahorra de forma significativa en el material.
  • Manejo sencillo: su máquina se programa más fácil, es más silenciosa y necesita menos mantenimiento de útiles.
  • Opción ‘Enderezado integrado’: mecanice chapas planas sin necesidad de repaso, incluso con conformados.
  • Opción ‘Marcado desde abajo’: basta con marcar la parte inferior de la chapa rápida y sencillamente.
A la izq., posicionado de chapa libre de arañazos con matriz activa. A la dcha., posicionado de chapa con matriz convencional...

A la izq., posicionado de chapa libre de arañazos con matriz activa. A la dcha., posicionado de chapa con matriz convencional.

Punzonado inteligente. Rotación del útil de 360º

El cabezal de punzonado siempre acoge un solo útil. Su gran ventaja es que puede girar todos los útiles en cualquier posición angular deseada; independientemente de su forma, su tamaño o su posición dentro del almacén de útiles.

La guía de colisa libre de desgaste y el retroceso activo del punzón garantizan resultados precisos y máxima seguridad de proceso (izq.)...

La guía de colisa libre de desgaste y el retroceso activo del punzón garantizan resultados precisos y máxima seguridad de proceso (izq.). Con la rotación de 360º puede punzonar desde cualquier posición angular (dcha.).

Las ventajas de la rotación de 360º en resumen

  • Todos los útiles se pueden emplear en cualquier posición angular
  • Eficiencia de material más alta gracias a una ocupación de plancha flexible
  • Menor cantidad de útiles necesarios
  • Esfuerzos de equipamiento mínimos
  • Menos inversiones en útiles

Gran selección en útiles de punzonado de primera calidad

Trumpf ofrece también útiles de punzonado de la más alta calidad, apoyando a los usuarios ante cualquier reto que se enfrenten, empezando con el asesoramiento técnico y la construcción hasta llegar a la entrega puntual de sus útiles:

  • Útiles de punzonado: en el sistema de útiles líder Classic ofrece una gran variedad de formas y revestimientos, así como afilados de punzones gratuitos. El empleo estándar de EasyUse garantiza un equipamiento sencillo.
  • Útiles de separación: contornos de separación sencillos, cortes en los conformados o bordes visibles sin marcas de mascar se realizan de forma flexible y rentable.
  • Útiles de conformado: a través de la deformación plástica de la chapa, usted puede fabricar diversos tipos de conformado. Gracias a los útiles de Trumpf, esto se logra en su totalidad y de manera segura en una única máquina. La tecnología de mecanizado con rodillos permite alcanzar una velocidad de mecanizado y una calidad de piezas muy altas, sin dejar marcas de conformado. Además, ofrece también una solución óptima para aplicaciones especiales como es el desbarbado.
  • Útiles de grabado y marcado: con los útiles especiales puede etiquetar de forma rápida y económica números de serie, año de fabricación o logotipos de empresa.
  • Accesorio de punzonado: facilita el equipamiento y el mantenimiento de los útiles, incrementando así su durabilidad. Para obtener resultados óptimos empleando útiles ajustados con precisión y perfectamente afilados.
Izq., útil de rebaje con rodillos: inserción de una entalladura en la chapa para cantos láser achaflanados. Dcha...

Izq., útil de rebaje con rodillos: inserción de una entalladura en la chapa para cantos láser achaflanados. Dcha., útil de rodillos para desbarbados: fabricación de piezas de chapa sin rebabas en la máquina combinada de punzonado y corte por láser.

Soluciones de automatización de Trumpf

Las máquinas automatizadas apoyan el flujo de material, incrementan la seguridad del proceso productivo y aumentan su productividad. Las máquinas se pueden equipar según las necesidades hasta llegar a una producción completamente automatizada, gracias al concepto multietapas de Trumpf.

  • SheetMaster: carga y descarga rápida y segura, desapilado y selección.
  • Sistemas de carro: doble capacidad de carga y descarga mediante opciones flexibles de almacenaje y de selección para material bruto y piezas acabadas. Disponible son soluciones con carriles o por correa dentada.
  • SortMaster Pallet: clasificación y apilado de piezas terminadas sobre hasta seis europalés.
  • SortMaster Box: clasificación de piezas en cuatro contenedores estandarizados y apilables.
  • GripMaster: eliminación y retirada de la rejilla residual paralelamente al proceso de carga.
  • ShearMaster: desmenuzamiento de la rejilla residual paralelamente a la producción para bajar los costes de proceso.
  • Cambiador de útiles: el ToolMaster equipa su máquina rápidamente y aumenta su capacidad hasta un máximo de 70 puestos para útiles. El SheetMaster con el cambiador de útiles integrado ofrece espacio para hasta 40 útiles adicionales y los cambia automáticamente al almacén lineal de la máquina con una pinza integrada en el marco de ventosas.
  • TruStore: sistema de estanterías y almacenamiento modular para mantener el orden y aprovechar el espacio.
  • Almacén de grandes dimensiones: para necesidades específicas, también le ofrecemos soluciones de almacenamiento individualizadas junto con nuestro colaborador Stopa.
Soluciones de automatización de Trumpf
Soluciones de automatización de Trumpf.

TruTops Boost, para pasar rápidamente de la geometría al programa NC

TruTops Boost es la solución de software Trumpf para el diseño y la programación de máquinas láser, punzonadoras y plegadoras que aumenta su rendimiento con tan sólo pulsar un botón. El software incorpora todas las operaciones de un pedido en un único sistema universal, desde la geometría hasta el programa de NC ya listo. El nuevo concepto de manejo intuitivo le guía a través del software de manera sencilla y orientada hacia el proceso productivo. Además, siempre mantiene una visión de conjunto de sus pedidos. Asimismo, la innovadora tecnología Boost hace incomparablemente rápido debido a los diversos automatismos. De esta manera, es posible aumentar la rentabilidad y potenciar el negocio. TruTops Boost facilita la entrada al mundo del control de producción junto con las opciones de TruTops Fab, sin ningún coste de integración. Así, permite planificar, vigilar y controlar la entera fabricación en las máquinas y equipos automatizados.

Empresas o entidades relacionadas

TRUMPF Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS