Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
En el plan para atraer conductores y asegurar el servicio a los clientes

Camiones MAN con alta tecnología y techo solar de Trailar para DHL Freight

Redacción Interempresas17/06/2019
DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de carga por carretera en Europa, está desplegando 30 nuevos camiones, como parte de la fase piloto de su iniciativa de incorporar nuevos conductores, que ya suman 50 y la previsión es de 500 en toda Europa. Estos camiones MAN de última generación con un peso total de 12 t, están equipados con un asistente de giro para aumentar la seguridad y 15 de ellos con esteras solares de Trailar, la nueva empresa de DHL. Las esteras solares permiten un 5% de ahorro de combustible.
foto
Con camiones de alta tecnología y un sistema rotativo de trabajo DHL Freight quiere atraer a nuevos conductores profesionales para asegurar el servicio a los clientes de Europa

Los nuevos vehículos proporcionarán a los conductores los últimos equipos de salvamento y proporcionarán a DHL Freight la capacidad suficiente de transporte durante las temporadas pico, principalmente en las etapas de primera y última milla. La iniciativa de reclutamiento de conductores de DHL Freight se está probando en cinco ubicaciones en Alemania y ha atraído a 50 nuevos conductores hasta el momento, con el objetivo general de crear hasta 500 nuevos empleos en Europa.

“La demanda de transporte terrestre sigue aumentando. Al mismo tiempo, la industria del transporte por carretera se enfrenta a una escasez de conductores cada vez más urgente. Estamos abordando este problema de manera proactiva, mediante la implementación de un nuevo modelo de trabajo, para abordar las necesidades de los conductores", ha explicado Uwe Brinks, CEO de DHL Freight. “Con nuevos conductores y un modelo de implementación flexible, podemos asegurarnos de que tenemos la capacidad de brindar un servicio fiable para nuestros clientes durante todo el año. La respuesta ha sido buena hasta el momento con 50 conductores en las ubicaciones participantes.”

Se buscan conductores profesionales

La iniciativa de reclutamiento de conductores de DHL Freight comezó en noviembre de 2018 como un proyecto piloto en las sucursales alemanas en Erfurt, Koblenz, Malsfeld, Maintal y Sehlem. A través del proyecto, DHL Freight pretende sentar las bases para un aumento a largo plazo de las capacidades para gestionar la creciente demanda de transporte.

Al establecer un sistema rotativo de trabajo, la iniciativa aumenta el atractivo del puesto del conductor, así como la flexibilidad con la que se pueden desplegarse los conductores. En lugar de estar continuamente en la carretera, los empleados asumen responsabilidades basadas en el almacén durante períodos más tranquilos y pueden desarrollar el trabajo como conductores durante los períodos pico. Tras una exitosa fase piloto, DHL Freight planea lanzar la iniciativa en toda Europa, creando hasta 500 nuevos puestos de trabajo.

foto

Trailar de la factoría de startups de DHL

Trailar es una empresa de nueva creación propiedad de DPDHL, que comenzó dentro del Laboratorio de Start-Up de DHL y fue fundada por empleados de e la compañía. El programa de incubadora Start-Up Lab apoya a los empleados y departamentos del Grupo DPDHL en la prueba y aplicación de ideas para nuevos modelos y tecnologías de logística empresarial. Con su sistema innovador, Trailar crea una solución sostenible, eficiente y rentable para una nueva tecnología de ahorro de combustible, basada en módulos fotovoltaicos ligeros y duraderos.

Techos solares en línea con GoGreen de DHL

En línea con el programa GoGreen, de protección del medio ambiente de DHL, 15 de los 30 camiones están equipados con un sistema solar en el techo, desarrollado por la nueva empresa Trailar de DHL. La capa solar delgada y flexible se instala en los techos de vehículos rígidos y se conecta a la batería del vehículo. La solución produce suficiente energía para funciones tales como operaciones de elevadores de carga y aire acondicionado, ahorrando hasta un 5% en el consumo de combustible.

Trailar puede ahorrar hasta 4t de CO2 por activo y  año. Los nuevos vehículos también están equipados con la última tecnología de seguridad, incluido un asistente de giro. Esta tecnología, que salva vidas, ayuda a prevenir accidentes con bicicletas y peatones que pueden ocurrir cuando los camiones giran a la derecha.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

S-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS