Info

La empresa taiwanesa pretende ofrecer la mejor solución para convertir las fábricas tradicionales en fábricas inteligentes de alta eficiencia

TM Robot, segunda mayor empresa de cobots del mundo en tan solo tres años de actividad

Redacción Interempresas11/06/2019

En Interempresas tuvimos ocasión de visitar la empresa Techman Robot, filial de la compañía Quanta Computer, ubicada en la ciudad de Taoyuan (Taiwán) como parte de un tour emprendido para conocer la fabricación inteligente por el país, con Taitra como anfitrión. La empresa taiwanesa ha crecido de forma imparable convirtiéndose en tan solo tres años de actividad, desde su creación en 2016, en la marca de robots colaborativos, cobots, más grande del mundo. ¿Su secreto? Además de su sencillez de programación, los brazos robóticos TM incorporan un sistema visual incorporado que los hace únicos en el panorama internacional. “Ofrecemos el robot industrial colaborativo más inteligente del mundo”, afirmó Peter Huang, director y responsable de marketing y de Centro de Diseño. “Es uno de los robots industriales con mayor crecimiento de ventas en el mercado internacional”. Esta nueva línea de robots colaborativos es más segura, más fácil de programar y más fácil de integrar con otros equipos, lo que representa un gran paso hacia la creación de un entorno de fabricación inteligente donde los humanos y las máquinas trabajen en armonía.

La empresa, que cuenta con un equipo de más de cien personas "centrado en eliminar los tradicionales inconvenientes que a menudo se asocian con los robots industriales", desarrolla un proceso de producción puntero que va desde la investigación, el desarrollo y fabricación de sus cobots que son conocidos por su alta calidad y sello “Made in Taiwan”. "Los robots industriales son costosos, requieren una protección total y son difíciles de programar. Nosotros hemos presentado la solución: una solución robótica simple, segura e inteligente, para la Industria 4.0 y las fábricas inteligentes del futuro", señalaron durante la visita.

En la actualidad TM Robot cuenta más de 100 distribuidores en Europa, China, Japón, Corea del Sur y oficinas en las ciudades chinas de Shangai, Shenzhen y Busan. El objetivo de TM Robot es ofrecer la mejor solución para convertir las fábricas tradicionales en fábricas inteligentes de alta eficiencia.

Robots de TM Robots

Robots de TM Robots.

En 2019 pretende seguir expandiéndose en Europa y ampliar la cobertura industrial, como la industria médica, logística y automovilística, e integrar aplicaciones industriales para crear soluciones inteligentes de fábrica para la colaboración hombre-máquina.

Además de su sencillez de programación...

Además de su sencillez de programación, los brazos robóticos TM incorporan un sistema visual incorporado que los hace únicos en el panorama internacional.

Participación en ferias europeas

TM Robot participó en la pasada edición de Hannover Messe 2019 donde dio a conocer la serie TM Operator y el TM Palletizing Operator que puede integrarse con su propio brazo robótico, TM12. Ayuda a los usuarios a configurar rápidamente el proceso y a corregir automáticamente los objetos y la posición de las paletas mediante la inspección visual con su propia interfaz de usuario inteligente.

TM Robot también cooperó con AutomAPPPS durante el desarrollo del producto, una función de control de fuerza que genera automáticamente rutas de procesamiento de acuerdo con los ajustes de fuerza predefinidos. Para satisfacer en gran medida las diversas aplicaciones industriales, TM Robot ofrece soluciones para la fábrica del futuro y ayudará a la vida de las personas con robots respetuosos con el ser humano.

En la feria de Hannover Messe, Techman Robot presentó los equipos: una empresa alemana, IDS, con su cámara Ensenso 3D, una empresa sueca, Atlas, con un dispositivo inteligente de atornillado, y una empresa suiza, Asyril, con su aplicación de alimentador vibratorio. Todos los productos se integran y aplican con éxito con su sistema de visión integrado y HMI TMflow de fácil manejo. Estas variedades de productos pueden profundizar en aplicaciones industriales específicas como la electrónica, la automoción, la logística y las industrias de procesamiento tradicional.

Diferentes aplicaciones para cada cobot

Diferentes aplicaciones para cada cobot.

TM Palletizing Operator se estrenó en la feria

TM Palletizing Operator debutó en la feria alemana, integrado con el brazo robótico TM12, que tiene una gran capacidad de carga de hasta 12 kg y un rango de trabajo de 1.300 mm. Es adecuado para la industria de procesamiento porque utiliza la inspección visual para corregir automáticamente los objetos y el desplazamiento de la posición de las paletas. Los usuarios pueden desplegar eficientemente el editor de patrones de paletas fuera de línea que tiene una interfaz fácil de usar. Además, TM Palletizing Operator combina el pilar telescópico y puede ajustar automáticamente su altura de acuerdo a la posición actual de la paleta. Las características de alta flexibilidad satisfacen a industrias como la fabricación, el procesamiento de alimentos, la logística y la gestión de almacenes, lo que corresponde a la tendencia de Industria 4.0.

Un gran avance tecnológico para ajustar el control de la fuerza

Es difícil para los brazos robóticos tradicionales generar trayectorias de mecanizado (curvas o superficies) para el desbarbado y el pulido. La colaboración entre el robot TM y AutomAPPPS ayuda a generar automáticamente rutas de mecanizado que se pueden importar directamente al robot TM. Esto no sólo ahorra tiempo, sino que también elimina la complejidad de los puntos de enseñanza manual en el pasado. En la feria se mostró en un robot TM5 y se lograron aplicaciones como el desbarbado y el pulido mediante un ajuste predefinido de control de fuerza y un sensor de fuerza de seis ejes. Esta solución aumenta en gran medida la eficiencia del brazo robótico en su línea de operación.

Desmontaje del iPhone con AGV

Desmontaje del iPhone con AGV.

Gestionar y analizar datos de forma inteligente con TMmanager

TMmanager es un sistema inteligente de gestión y análisis de datos que combina sistemas SFC, Scada y MES. Integra fácilmente hardware de terceros, como brazos robóticos y equipos de producción de fábrica, para una integración eficiente de los recursos, lo que reduce las horas de trabajo y la mano de obra. TMmanager también tiene una función para analizar gran cantidades de datos y un mecanismo de alerta temprana para evita fallos, aumentar la capacidad de producción y reducir costes de mantenimiento. Puede combinarse con sistemas ERP y de gestión de envíos para analizar de forma instantánea los datos y crear una fábrica inteligente compuesta por personas y máquinas.

También ofrece robots para cargas más pesadas

También ofrece robots para cargas más pesadas.

Expansión en toda Europa

TM Robot se ha convertido rápidamente en una de las mayores marcas de robots colaborativos desde su creación. Con el rápido desarrollo de la Industria 4.0, Techman Robot ha entrado con éxito en los mercados de Europa y Oriente Medio como el Reino Unido, Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Italia, Chequia, Rumania, Turquía e Israel.

Características:

  • Una menor programación y una implementación de cambios más rápidos ayudan a las empresas a producir lotes de productos reducidos y muy variados.
  • La seguridad como prioridad. Requisitos de seguridad conformes a las normas ISO 10218 e ISO/TS 15066.
  • La programación simplificada de estos robots no requiere lenguajes ni consolas, lo que ofrece a los usuarios tiempos de inicio más rápidos.
  • Versátil y adaptable a numerosas aplicaciones, especialmente el servicio de máquinas, carga y descarga, montaje, encolado, ensayos y soldadura.
  • Integración perfecta garantizada con sus robots colaborativos (por ejemplo, robots móviles LD) y hardware de controlador.
  • Sistema de visión inteligente integrado para el reconocimiento de patrones, posicionamiento de objetos e identificación de código de barras.

El mayor fabricante de portátiles del mundo

TM Robot ha logrado resultados sobresalientes tras tres años de actividad en el mercado, gracias al apoyo de un sólido equipo de I+D de su empresa matriz Quant Storage Inc. y también gracias a los recursos del Grupo Quanta.

Quanta Group se fundó en 1988 y comenzó como fabricante de productos informáticos y de comunicaciones. Ahora es el mayor fabricante de portátiles del mundo. En los últimos años, han pasado a formar parte de la cadena de suministro de Apple, que se dedica exclusivamente a la producción y montaje de Apple Watch y MacBook. Quanta Computers también ensambla ordenadores Mac para Apple en diferentes ciudades como Irlanda y California. También cuentan con un equipo de I+D industrial en el Área de la Bahía, que ocupa un espacio superior a los cien mil metros cuadrados.

Al estar bajo el paraguas de Quanta Computers, TM Robot cuenta con una sólida financiación, un excelente equipo de I+D y fuertes recursos en todo el mundo.

Único fabricante de cobots en Taiwán

TM Robot es el único fabricante de robots colaborativos en Taiwán. Toda su investigación y desarrollo, diseño de productos y fabricación se realizar en la ciudad de Taoyuan, Taiwán. La empresa ha obtenido muchas patentes en Taiwán, Estados Unidos, China, y con más de 40 patentes que están bajo revisión y aplicación: Taiwán x14, China x23 y EE UU x5.

TM Robot se está expandiendo rápidamente en el mercado internacional de robots colaborativos. En el último año, las ventas se han duplicado en China, Estados Unidos, Europa, Sudeste Asiático y muchos otros países. Debido a la gran demanda, TM Robot ha ampliado su fábrica a trece mil metros cuadrados a principios de 2019, permitiendo una producción a gran escala y garantizando una gran calidad de producciónl.

Acuerdo con Omron

Techman Robot Inc y Omron Corp. firmaron un acuerdo para formar una alianza estratégica en el área de robots colaborativos. A través de esta alianza, Omron comercializa y vende la serie de robots colaborativos de Techman TM a través de la red de distribución mundial de Omron con un logotipo de marca compartida. Además, Omron y Techman cooperarán en el desarrollo de la próxima generación de robots de colaboración que serán más fáciles de integrar con otros productos de automatización industrial de Omron para crear un entorno de fabricación innovador en el que las personas y las máquinas trabajen en armonía.

TM5, cosechando premios

El modelo TM5 de Techman Robot, el primer cobot del mundo con versión integrada, ha recibido varios garladones internacionales. Fue uno de los ganadores del iF Design Award de 2018, y en los Red dot Award 2018.

Además, el mismo modelo obtuvo la máxima distinción en los premios Computex d&i de 2017 y resultó ganador del Taiwan Excellence 2018.

El robot colaborativo TM5 presenta una programación sencilla, innovadoras capacidades de visión integrada junto con las últimas funcionalidades de seguridad, lo que permite un rápido despliegue en una gran variedad de aplicaciones. Al tener la funcionalidad de identificación de visión completamente integrada dentro de la plataforma robótica colaborativa, proporciona una forma fácil e intuitiva de lograr la calibración del robot para trabajar piezas o herramientas, selección de productos, códigos de barras 1D o 2D y una gran cantidad de otras aplicaciones de visión, ofreciendo una verdadera solución Industria 4.0.

En España, los robots pueden adquirirse mediante su representante Ear Flap.

Haw Chen es el CEO de TM Robot
Haw Chen es el CEO de TM Robot.

Empresas o entidades relacionadas

Earflap Group - Ear Flap

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS