Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Crown presenta el nuevo apilador doble DS 3040, un levantador de peso compacto

16/05/2019

Crown, una de las mayores empresas mundiales en la manipulación de mercancías, ha lanzado un nuevo apilador doble compacto y ágil: el DS 3040. La nueva carretilla elevadora, maniobrable a la par que potente, viene a complementar la popular serie DT de apiladores dobles de Crown. Este nuevo apilador de conductor a pie, con una capacidad de carga de hasta dos toneladas y una altura de elevación máxima de 2.300 mm, se ha diseñado principalmente para su uso en entornos minoristas reducidos o de almacén. Gracias a su pequeño radio de giro, tamaño compacto y gran capacidad de carga, es perfecto para transportar y manipular pallets rápidamente. Es capaz de trasladar hasta una tonelada sobre las patas de carga con ruedas y una tonelada sobre las horquillas en modo de apilador doble.

“Crown es sinónimo de calidad y robustez. Antes de comenzar su producción e introducirlo en el mercado, el nuevo DS 3040 ha demostrado eficazmente su valía durante un largo periodo de pruebas llevado a cabo en uno de nuestros principales clientes minoristas. Según este cliente, cuanto menor es el espacio, mejor se maneja el DS”, explica Christian Rotter, director de Productos de Marketing de Crown.

Esta carretilla elevadora combina las características de rendimiento de un apilador con la flexibilidad de una transpaleta. Su desarrollo y producción corren a cargo de Crown Alemania, y son un ejemplo paradigmático del diseño robusto y fiable de la marca. Unas duraderas cubiertas de acero protegen los componentes internos. El mástil, gracias a su diseño de perfiles anidados, es excepcionalmente estable y maneja cargas pesadas con facilidad. El DS 3040, por su estabilidad sobresaliente, es la solución ideal para aplicaciones medias-pesadas, tales como transporte de pallets, reposición de estanterías y descarga de camiones.

foto

Manejo intuitivo, eficiente y ergonómico

El diseño compacto con una longitud total de solo 772 mm y el timón X10 situado en posición baja aportan al nuevo apilador doble una agilidad extraordinaria. Su función de elevación/descenso proporcional permite a los operarios colocar los pallets con precisión. Y al disponer de botones de elevación de horquillas optativos a ambos lados del mástil, las horquillas pueden elevarse a una altura de trabajo ergonómica de 850 mm sin necesidad de volver al timón de control. Gracias a la visión sin obstáculos a través del mástil, el perfil bajo de la unidad de tracción y los indicadores de punta de horquilla, los operarios disfrutan de una visibilidad excelente. Al igual que todas las transpaletas y los apiladores de Crown, el nuevo DS 3040 también está disponible con batería de iones de litio.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SILSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerroformaConsorci ZF Internacional, S.A.U - Salón Internacional de la Logística y de la Manutención

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS