Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
AMR con IA espacial para interiores y exteriores

Amazon compra Canvas Technology para seguir automatizando su logística

Redacción Interempresas17/04/2019
Amazon sigue fortaleciendo su gama de robots autónomos para la logística con la adquisición de la startup Canvas Technology, principalmente por sus innovadores AMR que utilizan IA espacial y software SLAM para moverse con seguridad en entornos dinámicos, incluso en exteriores. El gigante retailer online ya compró en 2012 Kiva Systems, algunos de cuyos socios conforman la ejecutiva de Canvas, formando Amazon Robotics.
foto
Los Autonomous Mobile Robots de Canvas con una tecnología innovadora automatizarán los centros fulfillment de Amazon

Aunque no ha revelado el precio de la adquisición, Amazon ya ha ampliado su cartera de robots de cumplimiento de órdenes con los equipos de Canvas Technology en su objetivo de ser un actor importante en el mercado de los AMR (Autonomous Mobile Robots), además de lograr una mayor automatización en su logística.

La startup Canvas, fundada en 2015, obtuvo una ronda de inversiones de empresas como Visionnaire Ventures en 2015 y 2016 y 15M$ de Playground Global a finales de 2017, entre otros. La ejecutiva de Canvas incluye socios procedentes de Kiva Systems, la empresa que el retailer online compró en 2012 por 775M$, renombrándola como Amazon Robotics.

En 2017 ya tenía más de 100.000 robots operando en sus almacenes a nivel mundial, en su intento de reducir su plantilla que en 2018 alcanzaba alrededor de 600.000 trabajadores.

La tecnología de Canvas en AMR para interiores y exteriores

foto
Los AMR de Canvas navegan con seguridad dinámica en entornos dinámicos

La principal baza de Canvas son sus AMR, que utilizan la Inteligencia Artificial espacial para que los robots móviles naveguen con seguridad en entornos dinámicos, donde pueden moverse personas u otras máquinas, además de evitar choques en el equipamiento estático.

La combinación de sensores y software de localización y cartografía simultánea (SLAM, simultaneous localization and mapping), permiten a los AMR de Canvas funcionar sin un mapa previo, actualizando continuamente un mapa compartido. De esta forma, los AMR exploran incesantemente sus entornos buscando obstáculos en lugar de seguir estrictamente recorridos preprogramados.

Además, según la empresa, sus cámaras 3D y su tecnología de navegación permiten el uso de sus AMR tanto en interiores como almacenes y fábricas, o en exteriores. Por ello, Amazon podría aplicar la tecnología de Canvas a sus robots de entrega Scout, que se están ensayando en Washington o a su proyecto de robots domésticos, Vesta.

De hecho, no es extraño que Amazon haya adquirido la tecnología de Canvas ya que en diciembre de 2018, 24 trabajadores fueron hospitalizados y otros 30 tratados en su almacén de New Jersey, cuando un robot colaborativo perforó un aerosol con repelente para osos, como recogieron diferentes medios como The Burn in. 

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U - Salón Internacional de la Logística y de la ManutenciónSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS