Info

“Sky View es un proyecto con gran potencial de desarrollo y crecimiento”

Entrevista a Alberto Linares y Manuel Landeira

Redacción Interempresas09/04/2019

En la pasada edición de Veteco, se presentaron los sistemas minimalistas Sky View en España el sistema de corredera minimalista Sky View, de la mano de Tecno Space, dirigida por Manuel Landeira. Ya entonces, publicamos en Novoperfil una entrevista con Manuel Landeira en la que nos comunicaba que iniciaba un proyecto de creación de una red de distribuidores de estos sistemas en todo el Estado español, portugués y en Latinoamérica. Fruto de este proyecto, Ventanas Nuez se incorpora a la red de distribuidores del sistema Sky View para la Comunidad de Madrid.

Sistema Sky View, corredera minimalista de gran formato y altas prestaciones

Sistema Sky View, corredera minimalista de gran formato y altas prestaciones.

Alberto Linares es el gerente de Ventanas Nuez, un concepto de empresa especializada en la fabricación y la distribución de ventanas diferente a lo que estamos acostumbrados. La empresa ha integrado las facilidades que otorgan las nuevas tecnologías para diseñar este nuevo concepto, innovador en nuestro país, cercano a la idea del ‘coworking’, muy implantado ya en otros sectores más cercanos a los servicios, pero no tanto en la fabricación.

De la integración de Sky View a la oferta de propuestas de Ventanas Nuez y del futuro de la gestión de la fabricación de ventanas hemos hablado con Alberto Linares y con Manuel Landeira.

Ventanas Nuez es el nuevo distribuidor exclusivo de los sistemas minimalistas Sky View en la Comunidad de Madrid. ¿Qué le ha llevado a dar este paso, cómo ha conocido el producto y qué le llevó a confiar en el mismo?

Alberto Linares: un amigo común me presentó a Manuel Landeira, de Tecno Space. Mientras conversábamos, me enseñó unas imágenes de la Sky View y desde el primer momento me sentí cautivado por el sistema. De acuerdo con nuestro concepto de empresa, queríamos contar con una referencia en esta tipología de sistema. Cuando Manuel Landeira nos proporcionó toda la información técnica de los sistemas Sky View, nuestro equipo técnico la analizó detenidamente, tras lo que inmediatamente le pedí ser el distribuidor para la Comunidad de Madrid.

¿Había valorado otras opciones?

Sí, desde hacía meses había valorado otras opciones, pero en unos casos debido al propio fabricante y en otras por nuestra causa, no llegamos a cuadrar nada. Con Manuel fue todo muy fácil.

Manuel Landeira, a la izquierda, y Alberto Linares...

Manuel Landeira, a la izquierda, y Alberto Linares, sellando el acuerdo de colaboración por el cual Ventanas Nuez se una a la red de distribución de Sky View, para la Comunidad de Madrid.

¿Qué le llamó la atención de la marca Sky View? Porque en el momento en que se planteó la posibilidad de ser su distribuidor en la Comunidad de Madrid, empezaba a ser conocida en España. ¿Qué le llevó a confiar en ella?

Cuando una marca está ya consolidada, su recorrido es diferente a cuando está en el camino de serlo. Creo que el momento de hacer tuya una marca es arrancar con ella desde el principio. Es la forma ideal de hacer crecer algo, de tener el sentimiento que eres partícipe de ese desarrollo desde el principio. Lo más fácil es llegar cuando el producto ya es un éxito, pero nosotros queríamos que ese proyecto de Manuel fuera también algo nuestro desde el origen, para así conducirlo juntos a competir con las grandes firmas, que están muy bien posicionadas.

¿A qué tipo de proyecto se ajusta el sistema minimalista Sky View, cuál es su segmento de mercado potencial?

Tenemos una estrategia muy clara, sabemos dónde queremos encajar el producto y qué espacio de mercado puede ocupar, en un segmento medio-alto. Luego, según veamos cuál es la respuesta del mercado, iremos ajustando ese posicionamiento. Pero sí, tenemos muy claro en qué lugar queremos ubicar los sistemas Sky View.

La incorporación de Sky View a Ventanas Nuez obedece a un proyecto de empresa con unas pretensiones muy altas. ¿Podría explicarnos, a grandes rasgos, qué objetivos se plantean con este proyecto?

Ventanas Nuez pretende ser un referente para el mercado profesional. Será una marca de fabricación y distribución basada en atender a las necesidades del profesional. Por ello precisamos disponer de una horquilla de productos muy amplia que abarque todas las posibilidades. Hasta ahora no contábamos en nuestra cartera con un sistema minimalista de grandes dimensiones. Si queremos ser una referencia para el mercado y que el cliente profesional tenga claro que si Ventanas Nuez no dispone de algún producto o solución entre sus opciones —algo cada vez más difícil— es porque no existe, teníamos que contar con una serie minimalista de gran formato como Sky View en nuestra cartera de productos.

Aquí radica buena parte de la importancia de Sky View.

Yo creo que Sky View será un buque insignia de Ventanas Nuez. Es un producto muy innovador que cubre las necesidades de un determinado sector del mercado. Se trata de un proyecto que tiene gran potencial de desarrollo y de crecimiento.

La corredera Sky View es un sistema innovador que cubre las necesidades del sector de gama alta

La corredera Sky View es un sistema innovador que cubre las necesidades del sector de gama alta.

¿Qué se siente al formar parte de esta estructura de distribución que está formando Sky View en España, apoyada desde Italia?

La conexión que he tenido con Manuel desde el principio ha sido total. Estamos emprendiendo un camino en común y entre los dos, con nuestros respectivos conocimientos, creo que sabremos darle el impulso que necesitamos. De hecho, mi aspiración es que la colaboración que ahora tenemos vaya a mucho más. Ahora empezamos con la distribución exclusiva en la Comunidad de Madrid, pero vamos a intentar ofrecer cobertura a Manuel en zonas geográficas incluso más grandes. Tenemos proyectos de participación en mercados de lujo en el norte de África y, quién sabe, quizás podremos llevar este producto a un mercado de segmentación muy alta.

¿Sky View responde, entonces, a las expectativas que se había planteado?

No producimos ni comercializamos ni distribuimos ningún producto en el que no creamos. El primer convencido tengo que ser yo y en cuanto vi el sistema Sky View me encantó.

Ventanas Nuez es una firma de reconocido prestigio dentro de la Comunidad de Madrid. ¿Cuál es su presencia en ese mercado? ¿Cómo definiría el universo de propuestas que ofrece Ventanas Nuez?

La presencia que tenemos en el mercado es importante, pero sigue siendo potencial porque estamos inmersos en un proyecto de futuro que comprende profesionales que venimos del sector de la ventana.

El objetivo de Ventanas Nuez es proporcionar al profesional una plataforma en la que se sienta cómodo y acompañado, desde la que pueda acceder a oportunidades de negocio más grandes, teniendo a su disposición unas buenas instalaciones tanto de exposición como de oficina. Aquí podrá acceder a asesoramiento técnico si accede a algún proyecto complejo para sus posibilidades, y contará con el respaldo de un grupo consolidado y de gran prestigio dentro del sector.

Detalle de Sky View, un sistema deslizante que elimina toda barrera para el paso entre exterior e interior

Detalle de Sky View, un sistema deslizante que elimina toda barrera para el paso entre exterior e interior.

Cada profesional tendrá un acceso personalizado e intransferible a los servicios que proporciona Ventanas Nuez, mediante unas claves digitales para acceder al sistema de la empresa.

Con esta plataforma, Ventanas Nuez ofrece al profesional la oportunidad de acometer proyectos a los que antes tenía que decir que no porque carecía del producto que le demandaban, de la infraestructura necesaria o del asesoramiento técnico necesario. Aquí, el profesional podrá encontrar todo lo necesario para emplear los instrumentos y aplicar las técnicas que precisa la nueva industria de la ventana.

Para ello tendrá a su disposición los servicios de una fábrica muy bien equipada, en la que le podremos fabricar todo aquello que necesite, muros cortina o ventanas, con nuestra propia marca Nuez o las de los principales fabricantes de sistemas. También ponemos a su disposición nuestras instalaciones de exposición de producto para que sus clientes puedan apreciar sus productos.

Se trata de hacer negocios juntos, en el sentido más amplio de la palabra y de acceder a proyectos que antes había que descartar por no disponer de los medios necesarios para ello.

Para finalizar, Manuel Landeira, profesional de sobrado reconocimiento y prestigio en nuestro sector, ha sido el artífice de la introducción de Sky View en España. ¿Cuáles son sus impresiones al comprobar cómo el sistema está teniendo tan buena acogida en nuestro mercado?

Manuel Landeira: Estar hoy aquí es consecuencia del buen contacto que ha existido con Alberto Linares, que está poniendo en marcha un gran proyecto, con mucho futuro. El proyecto de Sky View en el ámbito nacional empieza ahora a caminar y creo que es un buen momento para que dos protagonistas de prestigio, como Alberto y yo, emprendamos un camino juntos.

He analizado y valorado de manera muy exhaustiva la propuesta de Alberto y considero que no me equivoco, que puede emprender con éxito la labor de expansión de Sky View en la Comunidad de Madrid. Estoy convencido de que va a hacer un gran trabajo porque tiene un gran conocimiento y experiencia en la labor de promoción y difusión de un producto. Tiene el perfil de distribuidor que quiero conseguir no solo en la Comunidad de Madrid, sino también en otras Comunidades.

Empresas o entidades relacionadas

Técnicas y Soluciones de Espacios, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS