Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Seals-Shop ofrece una gran selección de productos de estanqueidad de Trelleborg Sealing Solutions para estas soluciones de sellado de cilindros

Cilindros en carretillas elevadoras hidráulicas: cilindros de mástil

Redacción Interempresas03/04/2019
Los sistemas hidráulicos móviles se cuentan entre los componentes más importantes de una carretilla elevadora, pues proporcionan, por ejemplo, la fuerza necesaria para maniobrar las horquillas. Las carretillas elevadoras se han vuelto indispensables en muchos entornos de trabajo. Resultan particularmente útiles tanto en la producción como en la logística, ya que garantizan que todo se encuentre en el lugar correcto en el momento preciso.

Las carretillas elevadoras suelen estar permanentemente en uso, lo que provoca que tanto el vehículo como sus numerosos subsistemas requieran mantenimiento y reparaciones de manera periódica. Aunque estas tareas las puede realizar el propio usuario en sus instalaciones, es necesario que estén las piezas de repuesto disponibles de inmediato, y no siempre resulta posible tener todas las piezas en el almacén. Seals-Shop ofrece una gran selección de productos de estanqueidad de Trelleborg Sealing Solutions probados para estas soluciones específicas de sellado de cilindros, listos para ser enviados de inmediato, simplificando y acelerando los trabajos de mantenimiento y reparación. Y reduciendo al mínimo los tiempos de inactividad y los costes.

Ya que el cilindro elevador o de mástil es esencial para que la carretilla elevadora pueda mover cargas, su mantenimiento y sistema de sellado adecuado resulta vital. El siguiente ejemplo se centra en el mantenimiento de un cilindro de mástil que supuestamente funciona en un rango de temperaturas de entre -10 a 95 °C.

Mantenimiento del cilindro de mástil en carretillas elevadoras

El cilindro elevador o de mástil es un componente esencial de la carretilla elevadora. Controla la estructura vertical de la parte delantera que permite a la carretilla cumplir su principal función: subir y bajar la carga en cuestión. Así pues, estos cilindros están sometidos a un enorme flujo de líquido hidráulico.

foto
Figura 1: cilindro de mástil de una carretilla elevadora hidráulica. Foto: Seals-Shop.

Para la reparación de este cilindro hidráulico en particular se recomienda utilizar un sello u-cup de poliuretano como sello primario, junto con un anillo de desgaste de nailon de alta resistencia como elemento guía y un sello limpiador o rascador de poliuretano para conseguir una óptima relación coste-rendimiento. La combinación del sello para vástago RU9 U-Cup, el anillo de desgaste Himod Slydring y el rascador Zurcon DA22 conforma la configuración ideal y duradera para este tipo de cilindro, permitiendo un mantenimiento óptimo.

foto
Figura 2: sello para vástago Zurcon U-Cup RU9, anillo de desgaste Himod Slydring y rascador Zurcon DA22. Foto: Seals-Shop.

Todos estos sellos y juntas hidráulicas, así como muchos más, pueden encontrarse en la tienda online Seals-Shop de Trelleborg, disponibles en diferentes tamaños y materiales y listos para ser enviados en un par de días dentro de Europa.

Empresas o entidades relacionadas

Seals-Shop de Trelleborg Sealing Solutions

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS