Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Supera los resultados de antes de la crisis

CeMAT cierra las puertas con el reconocimiento del sector de la intralogística

manutención&almacenaje - smart logistics 4.011/05/2011

Con más de 1.000 novedades mundiales y aún mayor grado de internacionalizad, se clausuró la feria de Hannover CeMAT, la primera feria de intralogística que en esta edición se enfocó en la sostenibilidad. A la feria acudieron 1.084 empresas de 38 países, 548 de las cuales, es decir, la mitad, eran extranjeras. Según Andreas Gruchow, miembro de la Junta directiva de Deutsche Messe: “CeMAT 2011 ha superado los resultados de la edición anterior, mayo de 2008, antes de que se iniciara la profunda crisis económica mundial”.

En la feria se pudo ver una muestra amplia desde sistemas de transporte sin conductor con accionamiento híbrido; pasando por sistemas de transporte sobre suelo con tecnología de iones de litio e instalaciones de empaquetamiento que optimizan el espacio y la energía, hasta el nuevo software de “computación en nube”, la feria mostró un amplio programa expositivo. Según Andreas Gruchow “CeMAT ha vuelto a demostrar que es la feria mundial de novedades en Intralogística. Este sector es un nexo de unión decisivo en la cadena de los crecientes flujos globales de mercancías. Sin Intralogística, la rasante dinámica de la globalización, y con ella nuestro mundo de hoy, no sería posible tal y como lo conocemos y apreciamos. Al mismo tiempo, la Intralogística ofrece grandes oportunidades para potenciar la eficiencia por reducir ampliamente los costes, los tiempos y la energía consumida, siendo por tanto un factor esencial para lograr la necesaria ventaja frente a la competencia internacional”.

La cuota de internacionalidad de los visitantes fue uno de los aspectos más valorados ya que alrededor de un 35 % de los aproximadamente 58.000 visitantes profesionales llegaron del extranjero. Entre ellos, un 75 % procedía de Europa; un 11 % de Asia, y un 7 % de Norteamérica. Después de Alemania, los países con más visitantes fueron, Holanda, Suecia, Bélgica, Austria, Dinamarca, República Checa, Polonia, España, Italia, Francia, Gran Bretaña, Suiza y EE.UU.

En cuanto al tipo de visitantes, alrededor del 40 % eran altos ejecutivos de sus empresas. “Éste es un valor puntero en el sector ferial internacional. Y los visitantes trajeron a Hannover en su equipaje intenciones de inversión concretas, así como destacados proyectos”, subraya Gruchow. El volumen de inversión medio creció un 20 % comparado con CeMAT 2008.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS