Actualidad Info Actualidad

Supera los resultados de antes de la crisis

CeMAT cierra las puertas con el reconocimiento del sector de la intralogística

manutención&almacenaje - smart logistics 4.011/05/2011

Con más de 1.000 novedades mundiales y aún mayor grado de internacionalizad, se clausuró la feria de Hannover CeMAT, la primera feria de intralogística que en esta edición se enfocó en la sostenibilidad. A la feria acudieron 1.084 empresas de 38 países, 548 de las cuales, es decir, la mitad, eran extranjeras. Según Andreas Gruchow, miembro de la Junta directiva de Deutsche Messe: “CeMAT 2011 ha superado los resultados de la edición anterior, mayo de 2008, antes de que se iniciara la profunda crisis económica mundial”.

En la feria se pudo ver una muestra amplia desde sistemas de transporte sin conductor con accionamiento híbrido; pasando por sistemas de transporte sobre suelo con tecnología de iones de litio e instalaciones de empaquetamiento que optimizan el espacio y la energía, hasta el nuevo software de “computación en nube”, la feria mostró un amplio programa expositivo. Según Andreas Gruchow “CeMAT ha vuelto a demostrar que es la feria mundial de novedades en Intralogística. Este sector es un nexo de unión decisivo en la cadena de los crecientes flujos globales de mercancías. Sin Intralogística, la rasante dinámica de la globalización, y con ella nuestro mundo de hoy, no sería posible tal y como lo conocemos y apreciamos. Al mismo tiempo, la Intralogística ofrece grandes oportunidades para potenciar la eficiencia por reducir ampliamente los costes, los tiempos y la energía consumida, siendo por tanto un factor esencial para lograr la necesaria ventaja frente a la competencia internacional”.

La cuota de internacionalidad de los visitantes fue uno de los aspectos más valorados ya que alrededor de un 35 % de los aproximadamente 58.000 visitantes profesionales llegaron del extranjero. Entre ellos, un 75 % procedía de Europa; un 11 % de Asia, y un 7 % de Norteamérica. Después de Alemania, los países con más visitantes fueron, Holanda, Suecia, Bélgica, Austria, Dinamarca, República Checa, Polonia, España, Italia, Francia, Gran Bretaña, Suiza y EE.UU.

En cuanto al tipo de visitantes, alrededor del 40 % eran altos ejecutivos de sus empresas. “Éste es un valor puntero en el sector ferial internacional. Y los visitantes trajeron a Hannover en su equipaje intenciones de inversión concretas, así como destacados proyectos”, subraya Gruchow. El volumen de inversión medio creció un 20 % comparado con CeMAT 2008.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS