Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Desayuno de PwC y La Vanguardia

El ex ministro Jordi Sevilla propone cinco medidas para la recuperación de la economía española

manutención&almacenaje - smart logistics 4.018/11/2009

El ex ministro de Administraciones Públicas y actual Senior Adviser de PricewaterhouseCoopers (PwC), Jordi Sevilla, afirmó que el 2010 será otro año de recesión para España, aunque consideró que las tasas de crecimiento aumentarían levemente con el paso de los meses. Esta apreciación la realizó en el transcurso de un desayuno organizado por PwC y La Vanguardia. Para Jordi Sevilla, la economía española puede tener una recuperación en L, que implicaría un periodo estable de recesión hasta conseguir salir de ella; o bien una recuperación en W, que en un principio daría lugar a un crecimiento económico positivo y, tiempo después, a una recaída en la crisis. Aunque la segunda posibilidad sería mucho peor que la primera, cualquiera de las dos tardará en definirse y, tal y como afirmó Sevilla, “por mucho que especulemos no creo que ninguno de nosotros sepa como vamos a salir de esta crisis”.

Asimismo, el ex ministro y diputado el PSOE señaló cinco “tareas pendientes de la economía española”: mantener los estímulos públicos a la economía española; acelerar la reconversión bancaria; economía sostenible, que “debe basarse en la calidad y el valor, en lugar de la cantidad y el precio”. En cuanto a la quinta tarea, que probablemente es la más complicada y difícil de llevar a cabo, Jordi Sevilla destacó la imperiosa necesidad de realizar distintas reformas estructurales, especialmente en ámbitos como el mercado laboral, las administraciones públicas y el servicio sanitario.

Se debe tener en cuenta que en el contexto de la crisis económica internacional actual, España es uno de los países que tardará más en recuperarse, hecho que podría provocar la pérdida de la posición que ocupa nuestro país en el ránking mundial e incrementar las desigualdades internas. Así pues, según Sevilla, estas reformas, juntamente con una combinación política coyuntural más activa –presupuestaria, inmobiliaria y bancaria-, serían las dos pautas básicas para evitar o mejorar los pronósticos. “El cómo lo hagamos va a ser casi tan importante como el qué hagamos”, sentenció el Senior Adviser de PwC.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS