Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Decálogo del CEL y Busco el mejor.com para implantar un SGA

manutención&almacenaje - smart logistics 4.030/09/2013
foto
642 celbusco

El Centro Español de Logística, CEL, y el comparador de soluciones de software Busco el mejor.com han presentado un decálogo de 10 Mandamientos para implantar un Sistema de Gestión de Almacén (SGA). Teniendo en cuenta que la elección de un SGA adecuado es una decisión estratégica, Ramón García, Director de Innovación y Proyectos del CEL y Lluís Soler Gomis, Fundador y CEO de Busco el mejor.com. presentaron el decálogo que cubre cinco grandes áreas de aplicación:Personas, Procesos de Negocio, Solución Tecnológica, Proyecto de Implantación y Resultados.

Y este es el decálogo:

1.- La dirección estará convencida de la necesidad del cambio tecnológico y de su condición de decisión estratégica de negocio, para poder liderar el cambio.
2.-Evaluarás los impactos del proyecto y gestionarás el cambio con el personal, ya que las personas constituyen el eje motriz de cualquier cambio que quiera introducirse en una organización.
3.-Entenderás bien los requisitos de los usuarios y sus necesidades en la actividad diaria.
4.-Estudiarás los procesos del almacén en detalle para rediseñar y optimizar la operativa. Sólo con una visión clara puede lograrse que el cambio signifique una mejora.
5.-Crearás el modelo conceptual y elegirás la herramienta a implantar (estándar o a medida) que mejor se ajuste a tus necesidades funcionales y presupuestarias, algo que es clave del éxito.
6.-Realizarás el Business Case y el cálculo del ROI, con el fin de realizar una valoración a priori de la rentabilidad del cambio tanto en lo que respecta a costes, como en lo que se refiere a posibles sinergias.
7.-Determinarás claramente los objetivos y plazos del proyecto de implantación, con fin de que todos los agentes implicados los conozcan y estén en disposición de adaptarse a ellos.
8.-Crearás equipos de proyecto multidisciplinares y una organización para el control del proyecto, con el fin de que todos los implicados puedan aportar su visión al proyecto y así poder resolver cuanto antes posibles problemas organizativos y de ejecución.
9.-Verificarás prototipos y realizarás pruebas piloto antes del paso a explotación, para ajustar en detalle.
10.- La solución implantada generará retornos mediante ahorros de coste y ayudará a alcanzar los objetivos de la compañía si se han seguido todos los pasos anteriores. Con el fin de comprobarlo hay que verificar y medir el impacto de la implantación por medio de los indicadores adecuados.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS