Actualidad Info Actualidad

Crown celebra el 25 años fabricando carretillas elevadoras en Baviera

manutención&almacenaje - smart logistics 4.024/10/2011

En 1986, el fabricante estadounidense de carretillas Crown adquirió las instalaciones del fabricante alemán de carretillas elevadoras Steinbock en la ciudad bávara de Roding, cerca de Munich, y empezó a producir la serie PTH 20 de transpaletas manuales. El centro de Roding, se amplió poco después para fabricar componentes de otras carretillas y en 1993, empezó la producción de carretillas elevadoras eléctricas, adaptando sus modelos americanos al mercado europeo. En 1994, lanzó la gama de apiladores WE, el primer producto Crown diseñado en Múnich y fabricado en Roding. En los años siguientes se añadieron a las líneas de producción nuevos modelos diseñados en Europa, como los recogepedidos de bajo nivel de la serie GPC o las transpaletas eléctricas serie WP.
Con la llegada del nuevo milenio, la fábrica alcanzó un importante hito. El equipo directivo de Crown adoptó la decisión estratégica de concentrar en Roding toda la producción europea de carretillas elevadoras. Como parte de este cambio estratégico, en Roding se inició la fabricación de productos más grandes y complejos, como la serie ESR de carretillas retráctiles. Al tiempo que aumentaban la complejidad de sus productos y los pedidos de “carretillas a medida”, también aumentaba el alcance de fabricación de esta planta. En los últimos 25 años la gama de productos ha aumentado y la superficie de producción se ha ampliado hasta llegar a sus dimensiones actuales: 15.000 m2. “El negocio se contrajo durante la crisis financiera, pero ya hemos vuelto a los niveles de producción anteriores a 2008”, comenta Ken Dufford, Managing Director European Operations.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS