Actualidad Info Actualidad

El 53% de CO2 proviene de economías emergentes

China es el primer emisor de CO2 del mundo

manutención&almacenaje - smart logistics 4.005/11/2008

China ha desbancado a Estados Unidos como primer país emisor de CO2 durante 2007 e India se dispone a arrebatar el tercer lugar a Rusia, según un estudio realizado por el organismo internacional Global Carbon Project (GCP), que denuncia un nivel récord en las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. El estudio fue realizado por ocho científicos en base a las estadísticas de los expertos en clima de Naciones Unidas y de sus modelos en el marco de un proyecto patrocinado por varios programas internacionales.

Así, en 2007, las emisiones de China sumaron 1.800 millones de toneladas de CO2, frente a las 1.590 millones de toneladas de Estados Unidos, las 432 millones de toneladas de Rusia y los 430 millones de India.

El estudio recalca que hasta 2005 los países ricos industrializados eran los que emitían más CO2; sin embargo, actualmente las economías emergentes acaparan ya el 53% de las emisiones, concentrando la mayor alza de las emisiones, mientras que en los desarrollados el crecimiento ha sido más lento.

Según el GCP, las emisiones mundiales de CO2 alcanzaron el equivalente a casi 10.000 millones de toneladas de carbono, de las que, en líneas generales, 8.500 millones se deben al uso de combustibles fósiles y el resto a la deforestación. Como resultado, la concentración de CO2 en la atmósfera aumentó en 2,2 partes por millón (ppm) en 2007, hasta alcanzar 383 ppm, superando en un 37% los niveles registrados al comienzo de la revolución industrial, allá por 1750. El año anterior, en 2006, el alza fue de 1,8 ppm.

Los expertos también señalan que las emisiones han aumentado mucho desde comienzos de siglo, a un ritmo promedio de 2 pmm por año entre 2000 y 2007 contra 1,3 ppm/año en los años 1970, 1,6 ppm en los 80 y 1,5 ppm/año en los 90.

Más información: www.globalcarbonproject.org

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS