Actualidad Info Actualidad

BNP Paribas Real Estate: la actividad logística se está reajustando

manutención&almacenaje - smart logistics 4.023/09/2009

Según los datos de BNP Paribas Real Estate, la actividad logística está experimentando en España un reajuste como consecuencia de la caída del consumo y el empleo que ha influido negativamente en la contratación de nueva superficie durante 2008. En el conjunto del país, el volumen de superficie logística contratada en 2008 (1.130.000 m2) ha retrocedido un 6% respecto al año anterior. Este descenso ha resultado especialmente acusado en Madrid (-43%) y Barcelona (-30%), aunque siguen liderando el mercado con más de la mitad de la superficie absorbida. En Barcelona la superficie logística contratada durante 2008 ha alcanzado los 350.000 m2, un 30% menos que el año anterior y muy por debajo de la media de 490.000 m2de los últimos diez años. La tercera corona, con un 42% del total, concentra el mayor volumen de contratación.


Por otra parte, BNP Paribas Real Estate, la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas, ha asesorado la operación por la que la empresa Logistic Alem, perteneciente a grupo Ader , ha arrendado una nave industrial de 4.400 m2 de superficie en el Polígono Industrial Plá del Camí (Castellgalí, Barcelona), propiedad de Naus Castellgalí. Con esta operación, Logistic Alem consolida su presencia en la comarca del Bages, donde opera con otras naves industriales.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS