Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

China e India motor de crecimiento para las compañías de distribución y consumo según PwC

manutención&almacenaje - smart logistics 4.004/11/2009

China e India, que aumentarán su ventas del sector distribución un 7,6% y 7,5% respectivamente en 2009, se convertirán en los principales drivers del mercado, aunque a un ritmo inferior del alcanzado en los últimos años. Esta es la principal conclusión que se desprende del informe sobre las perspectivas del Sector de la Distribución y Consumo en los mercados emergentes, elaborado por PricewaterhouseCoopers y the Economist Intelligence Unit. El estudio se centra en el análisis de seis subsectores de la industria: alimentación y distribución general; restaurantes de comida rápida; textil y moda; bienes de consumo; bienes de lujo y bienes duraderos y electrónicos.


Además de un mayor crecimiento en la distribución respecto al 2,9% que se espera en todo el mundo, el informe destaca el posicionamiento de las marcas blancas que, aunque su penetración en Asia es inferior a EUA o Europa, en países como India ha aumentado de forma considerable.


En relación al subsector textil y de moda, China continúa siendo, según el estudio, el mayor mercado asiático con una cifra de 33.100 M$ en 2008 en ventas. Por su parte, India, tercer mercado después de China y Japón, será el que más crecerá en los próximos dos años (6,3% en 2009 y 4,8% en 2010).


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS