Actualidad Info Actualidad

Jornadas SAP: ‘La eficiencia en la cadena de operaciones’

manutención&almacenaje - smart logistics 4.024/06/2013
Sap 606
Sap 606

Las aplicaciones de logística con el software de la SAP han ido creciendo paulatinamente, además de incorporar nuevos programas o ampliar la potencia de los ya existentes, gracias al conocimiento adquirido en primera línea con los clientes finales. Como ejemplo simbólico, l os clientes de SAP producen a nivel mundial un 86% de las zapatillas deportivas, un 70% de chocolate o hasta 77.000 automóviles diarios. Estos datos se ofrecieron en una jornada celebrada recientemente, en la que el CEL participó con una sesión dedicada a la trazabilidad, mostrando que puede convertirse en una herramienta para optimizar el sistema y la cadena de suministro. La utilización de las herramientas y aplicaciones de software, junto con la participación en un entorno colaborativo de los actores implicados en la cadena, hace que este propósito pueda ser una realidad.

Básicamente, SAP dispone de tres paquetes de software orientados a la cadena de suministro y la logística asociada: Global Batch Traceability, Transport Management y Extended Warehouse Management. Además, también ofrece el Event Manager, muy útil a la hora de gestionar las contingencias que se presentan en el día a día del transporte.Por otra parte, la nueva versión del Global Batch Traceability dispone de una función genealógica extremadamente potente e interesante, que con una simple gráfica puede accederse a todo el árbol de trazabilidad de un producto (ver foto). Si se hace click en cualquier nodo se accede al detalle de la información concreta de ese nodo específico, facilitando la visión conjunta para la detección del problema que se haya producido. Este también es un claro ejemplo de cómo puede un instrumento, basado en la trazabilidad, contribuir a optimizar el sistema.

También se presentaron las principales novedades que recogen la nueva versión 9.0 de la Transport Management, especialmente en lo que se refiere a transporte aéreo; así como la última versión del Extended Warehouse Management, un avanzado sistema de gestión para almacenes. Aunque muchos de estos programas son stand-alone, un valor añadido es que obtienen gran sinergia cuando se integran en el ERP de SAP, por estar diseñados desde el principio con esta idea en mente.

Xavier Alcober

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS