Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Una nave de 60.000 m2 en Valencia para optimizar su supply chain

Nuevo Centro Logístico de Conforama para acelerar su negocio online

manutención&almacenaje - smart logistics 4.008/03/2019
foto
Centro Logístico de Conforama en Lliria, Valencia

Con el objetivo de reducir los plazos de entrega y acelerar su crecimiento online, Conforama, ha decidido concentrar su logística en una plataforma de 60.000 m2, junto a un edificio de oficinas de alrededor de 1.000 m2 en Valencia. La previsión es que el Centro Logístico entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2020.

La firma europea para el equipamiento y decoración de la casa, Conforama, tiene previsto empezar este año las obras de un nuevo centro logístico de 60.000m2 yun edificio administrativo de unos 1.000 m2 en el Polígono de Carrasses de Lliria en Valencia. En la segunda mitad de 2020, estará lista, según lo previsto, esta Plataforma Logística que dará servicio a todas las tiendas de Conforama en la Península Ibérica, junto a la plataforma de Portugal, d entro de su ambicioso plan de expansión en el mercado ibérico.

Preparados para los cambios en el retail


La centralización de sus operaciones logísticas en esta gran plataforma será clave en la estrategia de expansión de Conforama en la Península Ibérica, ya que según señala David Almeida, Director General de Conforama en España y Portugal. “El retail ha cambiado mucho y seguirá cambiando, por lo que la optimización de la supply chain es la clave para responder a los nuevos retos. Con este proyecto, damos un paso muy importante para mejorar la disponibilidad de nuestra oferta, a la vez que disminuimos los plazos de entrega a nuestros clientes. Todo ello contribuirá para s eguir creciendo en nuestra actividad de comercio online. Para Conforama, l a Península Ibérica es un mercado estratégico yeste año, seguiremos con un ritmo alto de aperturas con el objetivo de acercar nuestra extensa oferta multi-estilo a todos los españoles y los portugueses”.

La compañía, que ya cuenta con una red de 47 establecimientos en España y en Portugal y que continuará apostando por este mercado con la apertura de nuevas tiendas a lo largo de 2019, acelera ahora su plan de expansión con la construcción de este nuevo centro logístico.

Acerca de Conforama

El Grupo Conforama es una de las principales empresas de equipamiento de la casa en Europa a través de sus tiendas y en Internet. Cuenta con una red de 337 establecimientos: 235 en Francia (20 con la enseña ‘Mon Lit et Moi’, 10 tiendas ‘Maison Dêpot’ y 1 ‘Confo!’). A nivel internacional, cuenta con 102 establecimientos en siete países: España, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Italia, Croacia y Serbia.
En 2018, el Grupo Conforama obtuvo una facturación antes de impuestos de 3.500 M€ y da empleo a 14.000 personas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridLinde Material Handling Ibérica, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS