Actualidad Info Actualidad

El Futuro del Comercio Mundial, informe de PwC

Las empresas de transporte y logística evolucionan para responder a los nuevos mercados

manutención&almacenaje - smart logistics 4.013/04/2011

A partir del análisis de la evolución de las 25 mayores rutas aéreas y marítimas del planeta enfocado en los países con altos niveles de comercio exterior o de los que se espera experimenten un fuerte crecimiento en el comercio en los próximos 20 años, PwC ha realizado el informe: “El Futuro del Comercio”.

En el estudio se parte de la constatación del fuerte ritmo de globalización de la economía experimentado en los últimos 30 años; las economías son interdependientes y la revolución de las TICs ha permitido acercar posiciones a los vendedores y compradores de todo el mundo. En la recesión económica mundial, las economías emergentes fueron clave para animar el comercio. En los últimos años hemos vivido la deslocalización de la producción hacia países como China, que ha permitido reducir costes y ha incrementado las relaciones comerciales. Según los datos ofrecidos por PwC, en 2009 la mayor relación comercial bilateral en comercio aéreo y marítimo se realizó entre China y EEUU y se prevé que China domine el comercio mundial en 2030.

En este contexto, el comercio mundial proporcionará oportunidades para las empresas de transporte y logística, ya que el 73% de los CEO afirman estar evolucionando para responder al potencial crecimiento de los mercados en las economías emergentes. Al entrar en estos nuevos mercados, la planificación a largo plazo y su ejecución se establecen como esenciales y deben ser extremadamente cuidadosas, pues las transacciones en países desconocidos ofrecen un conjunto de desafíos, que incluyen, entre otras cosas, las limitaciones de los diferentes ordenamientos jurídicos, mitigar los riesgos de corrupción y entender el entorno fiscal. En 2030, la economía mundial va a considerase muy diferente, con los países emergentes y en desarrollo , economías que conforman una parte significativa del intercambio mundial de las exportaciones. Las empresas de transporte y logística tendrán que adaptarse a los fuertes cambios que experimentarán estos flujos en el comercio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS