Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Correos gestiona un 35% más de paquetería internacional en la campaña navideña

manutención&almacenaje - smart logistics 4.017/12/2009

Durante la campaña navideña Correos gestiona casi un 35% de paquetes internacionales más respecto a la media mensual, según los datos de la campaña que está finalizando. Por otra parte, se estima que la importación de paquetes para su distribución en España tendrá un crecimiento del 8%, respecto a 2008. Estos paquetes proceden en su mayoría de países de la Unión Europea, en especial de Francia y Alemania, donde la tradición del regalo también está muy arraigada y que cuentan en España con importantes colonias de residentes.

En lo que respecta a la exportación de paquetes, no se prevén incrementos sobre los niveles de la campaña de 2008 aunque sí se espera un crecimiento durante el mes de diciembre del 23% frente a los meses de octubre y noviembre de este año. Por tipo de producto, crecen todas las líneas de paquetería, tanto de los servicios más económicos, como los certificados, mientras que los envíos urgentes crecen a medida que se acercan las fechas clave.

En cuanto a los envíos recibidos de los países asiáticos pertenecientes al “Grupo Kahala” –integrado por Corrreos junto a otros operadores postales internacionales-, el balance de noviembre refleja un crecimiento en torno al 30% respecto al mismo mes del pasado año.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

S-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS