Envases, Embalajes y Palés Info Envases, Embalajes y Palés

DS Smith vende su división de Plásticos para liderar el embalaje sostenible

manutención&almacenaje - smart logistics 4.011/03/2019
DS Smith, transporte limpio
DS Smith, transporte limpio

DS Smith espera obtener unos ingresos efectivos netos de 400M£ con la venta de su división de Plásticos a Olympus Partners y centrarse en liderar el mercado de embalaje sostenible. El negocio de cajas de cartón ondulado ha seguido mostrando gran fortaleza, que se verá reforzado con la adquisición de Europac el pasado enero.

DS Smith ha llegado a un acuerdo con Olympus Partners para la venta de su división de Plásticos por 585 M$, (aprox. 450M£), lo que representa un múltiplo de 9,9 veces el EBITDA según se año fiscal que finaliza el 31 de octubre de 2018. La transacción está sujeta a las condiciones habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se prevé que finalice en la segunda mitad de 2019.


DS Smith espera, según su comunicado, unos ingresos de efectivo neto después de impuestos, ajustes de transacción y gastos de aproximadamente 400M£. La división de Plásticos incluye los plásticos flexibles, rígidos y productos de “foam”, que a 31/X/2018 contaba con unos activos brutos de 223 M£ y un beneficio antes de impuestos de 28 M£.


Esta venta es un paso importante para DS Smith en su empeño de liderar el mercado de embalajes sostenibles, acelerando el programa de apalancamiento invertido, junto con el flujo de efectivo orgánico. La adquisición de Europac se completó el 22 de enero de 2019 y, según DS Smith, "estamos muy satisfechos con el progreso inicial en la integración y la reacción de los clientes hasta el momento"


Un negocio fuerte potenciado por el e-comercio y Gran Consumo

Desde el primero de noviembre de 2018, el negocio siguió mostrando fortaleza, en línea con las expectativas de DS Smith. Según su comunicado, “ continuamos con un buen crecimiento en las cajas de cartón ondulado, principalmente por la calidad de nuestra oferta en los grandes clientes del comercio electrónico y del mercado del Gran Consumo.


También nuestro negocio en EEUU sigue dando buen rendimiento, con sólidos márgenes y beneficios por encima de lo esperado. Se espera que los márgenes del grupo sigan avanzando en la segunda mitad de nuestro año financiero y la generación de flujo de efectivo operativo supere al periodo comparable del ejercicio anterior.”

Con Europac, claro enfoque al negocio de embalajes sostenibles


Miles Roberts, Director Ejecutivo del Grupo, señaló su satisfacción por haber “llegado a un acuerdo para la venta de nuestra división de Plásticos. La transacción es atractiva para DS Smith tanto a nivel financiero como estratégico, ya que, junto con la adquisición de Europac, reforzamos nuestra posición como líder en embalajes sostenibles con un claro enfoque en nuestro negocio basado en fibra.


Mis compañeros en la división de Plásticos han trabajado duro para hacer que el negocio sea el éxito que es hoy en día, y esa calidad ha sido reconocida por Olympus Partners. Estamos satisfechos con el rendimiento del negocio durante la segunda mitad del año. Si bien las condiciones macroeconómicas siguen siendo inciertas, confiamos en la fuerte demanda continua de nuestros embalajes sostenibles innovadores y de alta calidad, yen la capacidad de recuperación de nuestra base de clientes centrada en el mercado de Gran Consumo. Al mismo tiempo, la venta anunciada hoy fortalecerá aún más nuestro sólido balance y la Junta continuará viendo con confianza las perspectivas del negocio.“

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS