Actualidad Info Actualidad

Por el mayor control fiscal internacional

PwC prevé un fuerte aumento de las disputas sobre precios de transferencia

manutención&almacenaje - smart logistics 4.013/07/2009

El informe “Transfer Pricing Perspectives”, elaborado por PricewaterhouseCoopers, prevé un aumento de los conflictos globales relacionados con los precios de transferencia, como consecuencia de un mayor control fiscal internacional. “En lo que queda de 2009 esperamos que destacados países de nuestro entorno económico adopten reformas o nuevos requerimientos para fijar los precios de transferencia confirmando una tendencia creciente en los últimos años. En España, la aplicación de las modificaciones normativas de los últimos años empezará a dejarse sentir con fuerza en la actuación de la inspección de los tributos”, según Javier Carcedo, socio de Landwell-PricewaterhouseCoopers.

El informe se refiere a la situación creada como “La tormenta perfecta” (Perfect Storm) por la confluencia de factores entre los que destacan, un incremento generalizado de las inspecciones de precios de transferencia derivada de la precariedad de las arcas públicas; la necesidad de los grupos multinacionales de conseguir la mayor eficiencia fiscal posible a nivel global; la creciente cooperación entre administraciones tributarias y el incremento de las exigencias documentales en este ámbito. A lo que se une la crisis económica, un factor que sin duda actuará como acelerador de varios de los factores comentados.

España es un ejemplo perfecto de esta situación, tras la reforma normativa operada con la Ley de Prevención del Fraude Fiscal a finales de 2006 y la reciente regulación del régimen de documentación de las operaciones vinculadas. En este sentido, la inspección de los tributos está generando numerosos conflictos en materia de valoración de operaciones, reestructuraciones empresariales, establecimientos permanentes y otras cuestiones conectadas. Todo esto genera la necesidad de plantear una estrategia inmediata de defensa de la política aplicada y obliga también a contemplar la posibilidad de utilizar instrumentos al alcance del contribuyente, como los Acuerdos Previos con la Administración (APAs) y los procedimientos amistosos y arbitrajes entre administraciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    27/03/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesAbus Grúas, S.L.U.Kapitalia Inversion 2019, S.L./Feria Logistic Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS