Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mecalux formaliza la adquisición de activos de Interlake y cuenta con 12 fábricas en total

manutención&almacenaje - smart logistics 4.030/03/2009

Mecalux ha hecho pública la formalización de la compra de activos de la firma norteamericana Interlake Holding por valor de 30 M$, con lo que incorpora cuatro nuevas plantas en Pontiac (Illinois) y Sumter (Carolina del Sur) y las de las filiales mexicanas en Mexicali y Matamoros. Estas cuatro plantas se sumarán a las dos operativas que Mecalux tiene en Chicago y México. Con esta compra, Mecalux adquiere también la red comercial y todos los derechos de propiedad industrial, al tiempo que la división americana de Mecalux cambiará su denominación social por el nuevo nombre de Interlake Mecalux.


Interlake Holding es una de las principales empresas del mercado en los EUA por cifra de negocio y tecnología y, entre sus clientes, se encuentran Wal-Mart, Home Depot y Toyota.


El mercado americano será uno de los más importantes y equilibrará el posicionamiento del grupo en el futuro, previendo unas ventas del 50% en Europa y el 50% en los EUA. Con esta operación, el grupo Mecalux pasará de las ocho plantas de producción actuales a 12 fábricas en total.


El Grupo Mecalux tiene presencia comercial directa en 16 países y obtuvo una facturación en 2008 de 636,1M €.


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS