Actualidad Info Actualidad

Algunas conclusiones del XXV Congreso de Aecoc

Innovación e internacionalización claves de futuro para el sector del gran consumo

manutención&almacenaje - smart logistics 4.017/11/2010

Entre alguna de las claves en las que se moverá el sector del gran consumo se encuentra la internacionalización, una estrategia por la que han apostado firmas como Grupo Borges que ha conseguido penetrar en un centenar de países de los cinco continentes. Tras la celebración del XXV Congreso de Aecoc es posible sacar otras conclusiones:

. Las empresas del sector de alimentación en España realizaron exportaciones en el ejercicio de 2009 por un valor ligeramente superior a los 15.000 M€, con lo que la balanza comercial arrojó valores positivos, alcanzando una cuota de cobertura de 102 por primera vez en la historia.

. Exportación concentrada en algunos países del mercado europeo, que absorbe el 62% de las exportaciones españolas del sector de alimentación, con Francia como primer mercado cliente, seguido de Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido.

. La innovación de las grandes firmas de distribución se concentran en estrategias de cara el cliente para hacer de la compra “una experiencia placentera”.

. Según reconoció El Corte Inglés, los grandes almacenes siguen teniendo futuro si soncapaces de incorporar nuevos productos y todas las marcas y servicios.

. El 19% de los más de mil asistentes afirmaron que el precio ganará en importancia como factor en la decisión de compra en los próximos cinco años, frente al del 30% de hace dos años.

. El 50% de los asistentes opinó que la recuperación de la economía española se iniciará en 2012 o más tarde; el 23% lo llevó hasta 2013; que la recuperación ya es un hecho lo marcó una minoría (9%), aunque los que pensaban que la reactivación es inminente se elevaba al 19%. En el anterior congreso, el 55% afirmaba que la recuperación tendría lugar en 2011, mientras que el 14% la cifraba en 2012.

. El 60% de las empresas reconocían mantener los mismos niveles de financiación de los años anteriores, mientras que el 18% manifestaba haber mejorado.

. Para el 42% de los altos representantes del sector de gran consumo, la clave de la recuperación pasa por la innovación; el 24% por la necesidad de aumentar la eficiencia de los procesos y el 21% por la apertura de nuevos mercados, mientras que el 13% centraba su atención en intensificar el control sobre los costes y mejorar la eficiencia del sistema de compras.

El 74% opinaba que las relaciones entre fabricantes y distribuidores serán más tensas en el próximo ejercicio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS