Actualidad Info Actualidad

Para 120.000 paletas y 31.000 cajas

Vidal Europa y Dematic realizan el mayor almacén automático de España

manutención&almacenaje - smart logistics 4.010/07/2008

Vidal Europa, empresa distribuidora de productos de bazar y alimentación, ubicada en Beneixida (Valencia), cuenta con 24 centros en España y exporta a más de 80 países de Europa, Norte de África y Sudamérica. Dentro de su plan estratégico para mejorar su rentabilidad confió en Dematic Logistic Systems, la automatización de su centro de distribución y preparación de pedidos.


Se trata de la instalación mas grande de su tipo en España en la que se almacenan paletas con 15 transelevadores en un almacén de 180 metros de largo y 30 metros de altura, con capacidad para 121.000 paletas, además de otro para cajas con 10 Miniloads con una capacidad para 31.000 contenedores.


El centro puede acoger y preparar una amplia gama de pedidos de productos de alimentación y de bazar en diferentes modalidades (paleta , caja , fracción ) con un concepto innovador de la mercancía a hombre en 2 pasos, del almacén a cajas y de cajas a fracción. El suministro de Dematic Logistic Systems, comprende:


· Un almacén automático de paletas con 15 transelevadores doble profundidad.


· Un almacén automático de cajas con 10 Miniloads equipados con doble extractor telescópico especial.


· Sistemas de transporte de paletas y cajas BK25.


· Sistemas Pick -to-Light y Put-to-Light, que permiten agilizar los procesos en el tratamiento de pedidos, órdenes de producción o la gestión de expediciones mediante displays con información precisa.


· Sistema de Clasificación Cross-Belt de tipo bidireccional y de alta velocidad por bandas antideslizantes capaz de clasificar 16800 paquetes por hora.


· Gestión completa del centro con el sistema WMS (Warehouse management systems) de Dematic.


· Módulo GtM de picking. Este módulo se ha desarrollado específicamente para la distribución de supermercados para la mejora el rendimiento del picking de cajas normalizado hasta un 400%.


Las obras para la puesta en marcha de este ambicioso proyecto han comenzado en enero de 2008, con un plazo de entrega aproximado de dos años, por lo que está previsto su finalización y recepción definitiva en enero de 2010.


Más información: www.dematic.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS