Actualidad Info Actualidad

BNP Paribas Real Estate elabora un informe sobre el mercado inmobiliario de Sevilla

manutención&almacenaje - smart logistics 4.020/07/2009

Según el informe sobre el mercado inmobiliario de Sevilla elaborado por BNP Paribas Real Estate, división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas, la desaceleración económica se ha trasladado al mercado inmobiliario de Sevilla y todos los segmentos terciarios registran en la actualidad una mayor disponibilidad de inmuebles y un descenso de precios.


Por lo que respecta al segmento de los usuarios de Oficinas, que actualmente buscan una mejora de las rentas o de las condiciones de alquiler, el volumen de contratación ha retrocedido un 32% mientras que en el caso de los locales comerciales las rentas medias han descendido un 12% aumentando la disponibilidad en todas las zonas y los precios de venta han retrocedido un 13%.


El citado informe destaca que del mercado industrial, los promotores de nuevos desarrollos prácticamente han abandonado los proyectos “a riesgo”, incrementándose los espacios disponibles a precios más asequibles. Así, para el inversor inmobiliario local, los locales comerciales en zona “prime” son en este momento los activos preferidos.


En cuanto a la oferta de naves logísticas de ocupación inmediata, el informe destaca que ha sido muy escasa, si bien a lo largo de 2008 ha aumentado su disponibilidad y, en general, la de todas las zonas y todo tipo de inmuebles industriales.


En este contexto, los promotores prefieren esperar una demanda “llave en mano” y/o mejores condiciones económicas que acometer ahora proyectos a riesgo. Así, los cerca de 5 millones de m2 brutos de proyectos industriales y logísticos previstos para los próximos tres años, han ralentizado sus desarrollo e, incluso, se han paralizado.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS