Actualidad Info Actualidad

Tres ejes esenciales a reforzar

Aecoc y Fomento trazan un plan para subir al sector Gran Consumo al tren

manutención&almacenaje - smart logistics 4.008/11/2013
658 fomento aecoc
658 fomento aecoc

"El Plan sectorial de Transporte Intermodal" es la iniciativa puesta en marcha para incrementar el uso del transporte intermodal carretera/ferrocarril tras el acuerdo firmado por la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y el Director General de Aecoc, José Mª Bonmatí. Con este plan se pretende dar una mayor eficiencia a las cadenas logísticas; mejorar la sostenibilidad del transporte y potenciar la competitividad de las empresas del gran consumo. Con el Plan Sectorial del Transporte se identificarán y priorizarán las medidas relacionadas con las estructuras ferroviarias y con la gestión logística con el objetivo de potenciar la presencia del ferrocarril en el transporte de mercancías de gran consumo.


Según Aecoc, el hecho de que en España tan sólo el 2,4% del total de mercancías se mueva por ferrocarril, frente al 17% de la media europea o el 22% de Alemania, "es un lastre para la mejora competitiva de nuestras compañías." Por ello, la organización que reúne a más de 25.000 empresas del gran consumo (el 20% del PIB nacional), quiere trabajar mano a mano con el Ministerio de Fomento para que el sector con mayor movimiento de mercancías incremente la utilización del ferrocarril.


En opinión de Aecoc, para que el transporte intermodal gane terreno se debe trabajar en tres ejes esenciales: mejorar los costes, para hacer viables y competitivos corredores que ahora no lo son; configurar una oferta con un buen nivel de servicio en cuanto a fiabilidad, frecuencia, horarios, etc. y aglutinar la demanda entre empresas, ya que en el sector del gran consumo pocas empresas tienen el volumen suficiente como para acceder a una oferta competitiva y estable.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS