Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Primer trimestre 2008: crece un 2% el tráfico del Puerto de Bilbao

manutención&almacenaje - smart logistics 4.030/07/2008

José Ángel Corres, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, anunció en rueda de prensa que el tráfico del puerto de Bilbao creció un 2% en el primer semestre de 2008 en relación al mismo período del ejercicio anterior. En estos seis meses se ha alcanzado la cifra de 19 millones de toneladas y para finales de año se prevé alcanzar un crecimiento del 3,3%. En el balance de este primer semestre, Corres cifró en 29,1 M€ el volumen de negocio del puerto lo que representa un crecimiento del 7,4% en relación a 2007.


Por otra parte, también anunció que el índice de mercancía contendorizada que ha pasado por el puerto de Bilbao ha aumentado del 60 al 63% en el último ejercicio, concluyendo que se está produciendo un crecimiento del tráfico de contenedores.


Asimismo, se ha registrado un crecimiento en el tráfico de graneles sólidos del 6%; de productos químicos con un 44%; habas de soja del 38% y del 23% en el tráfico de gas natural. Como contrapartida se han producto notables descensos, del 20%, en el tráfico de carbón y en el de gasolina, con un 19%. El crudo de petróleo continúa siendo el principal tráfico a pesar de un descenso del 7% en este período, seguido por el fuel-oil y los productos siderúrgicos.


En este primer semestre del año se ha finalizado la protección del muelle de Punta Sollana y se iniciarán las obras de mejora de la rampa ro-ro que da servicio a la autopista del mar entre Bilbao y puerto de Zeebruge, en Bélgica.


Más información: www.bilbaoport.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS