Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cinco tendencias en la gestión de flotas en España 2014

manutención&almacenaje - smart logistics 4.024/01/2014
foto
687 telematics

MiX Telematics, uno de los principales proveedores de tecnología de servicios de gestión de flotas y seguimiento de vehículos, al estar presentes en los cinco continentes "podemos señalar las tendencias que serán una realidad en España, debido a nuestra observación de otros mercado el pasado año.", afirma Carol Rusell, Country Manager de MIX Telematics España.

Estas son:


1) Utilización de tecnologías telemáticas para la gestión de flota y el control del gasto en combustible. El combustible representa hasta un 40% de los costes operativos de las empresas de transporte. Las tecnologías de control de flotas, junto a un cambio en la cultura de las empresas de transporte, permiten ahorrar hasta un 15% en combustible.


2) Formación para un estilo de conducción más eficiente. La mejora de la conducción ayudada por las tecnologías de control y programas de incentivos es clave para lograr ahorros significativos de combustible. En este sentido, en el estudio europeo de hábitos de conducción de MIX Telematics se señala que un 70% de empresas tenía pensado realizar formación en 2014.




3) Vehículos más eficientes. El Estudio de hábitos de conducción también señalaba que los empresarios del sector piensan invertir en vehículos más eficientes como los híbridos. En España, el 50% de los operadores encuestados afirmaron que les interesa invertir en esta tecnología pero necesitan un incentivo; el 30% afirma estar estudiando las opciones disponibles en el mercado y un 5% ya está invirtiendo y sus flotas están circulando con esta tecnología.


4) Reducción del impacto medioambiental. Las empresas no solo intentarán ser más eficientes para ahorrar combustible, sino que también continuarán trabajando para reducir sus emisiones de CO2. En tanto, la CE espera aprobar en 2014 un acuerdo global para reducir las emisiones de CO2 y con ello, nuevas normativas para las que las empresas deben estar preparadas.


5) Aumento de la gestión del BIG Data. La irrupción de nuevas tecnologías en de gestión de flotas permiten arrojar una gran cantidad de información sobre los activos móviles, lo que hace que las empresas sean capaces de analizar estos datos para poder tomar decisiones correctas en busca de la eficiencia y la competitividad. Durante el presente año veremos cómo las soluciones telemáticas permitirán ofrecer informes en tiempo real y fáciles de interpretar de los activos móviles de las compañías.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

S-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS