Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El 80% de los flujos en 48 h

Gefco presenta la plataforma de Le Havre

manutención&almacenaje - smart logistics 4.009/10/2008

Gefco ha presentado en rueda de prensa en Dauville (Francia) su plataforma situada a 20 km del Puerto de Le Havre, donde desarrolla las actividades de sus divisiones logísticas del automóvil y Overseas. La situación estratégica de la plataforma hace que desempeñe un papel fundamental en el suministro de piezas de automóviles a las plantas de PSA Peugeot Citroën en Mercosur y China. La plataforma abarca una superficie de 38.000 m2 y su volumen de negocio en 2007 fue de 8.373 contenedores de 40 pies, o 18.000 TEU, abasteciendo a 800 proveedores, repartidos en 16 países.


Los flujos de tráfico se procesan en cuatro fases: recepción de contenedores; cross-docking del 60% de piezas de automóviles; reempaquetado del 40% de las piezas y reagrupamiento y expedición en contenedores.


La organización logística apoyada en Geolog, un sistema ERP con funcionamiento en bucle, hace que el 80% de las operaciones se realice en 48 horas.


También el centro multimodal de automóviles de Gefco está estratégicamente situado, ya que se encuentra a la entrada de Le Havre con acceso directo al muelle y a las líneas de ferrocarril.


Desde aquí se preparan y distribuyen los vehículos para su exportación a larga distancia a un total de 90 países. Hasta un 80% de los vehículos expedidos son producidos por Peugeot o Citroën y el 20% por otros fabricantes.


En cuanto al depósito Overseas, realiza dos actividades diferenciadas: la expedición de contenedores a las regiones de Mercosur y China y la importación-exportación de toda clase de mercancías. Asimismo gestiona el 80% de las exportaciones de piezas de repuesto para el Grupo PSA y servicios LCL para Argentina, Oriente Medio, las Antillas Francesas y otros lugares.


Este depósito es el mayor transitario del Puerto de Le Havre en términos de volumen. Para sus operaciones de grupaje, el depósito cuenta con un almacén de 6.000 m2 en Le Havre y en 2007 se procesaron 40.000 TEU.


Más información: www.gefco.net

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS