Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Manifestaciones del nuevo presidente de IBM en España

Revitalizar la economía con el desarrollo tecnológico

manutención&almacenaje - smart logistics 4.030/03/2009

En su primera comparecencia, el nuevo presidente de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiria, ha abogado por la utilización de la tecnología como factor revitalizador de la economía que permite, además, su profunda transformación.

Juan Antonio Zufiria señaló que vivimos en un mundo cada vez más pequeño, plano e inteligente, como resultado de estar más interconectado (aproximadamente 2.000 millones de personas se conectarán a la Web en 2011 a través de 1.000 millones de dispositivos como coches, electrodomésticos, cámaras) y equipado tecnológicamente. Así, por ejemplo, en 2010 habrá 1.000 millones de transistores por persona y a finales de este año habrá 4.000 millones de usuarios de teléfonos móviles.

Sin embargo, siguen existiendo grandes y nuevas oportunidades de progreso para hacer este planeta más inteligente, añade.

En opinión de Zufiria, actualmente, existen cuatro áreas o necesidades de progreso para avanzar hacia la meta de construir un planeta más inteligente. A partir de las deficiencias actualmente existentes en cuanto a integración de la información en la estructura corporativa de las empresas, la necesidad de infraestructuras tecnológicas más flexibles y el desarrollo de nuevas soluciones inteligentes para la industria de energía, entre otras, desde IBM se enuncian una serie de propuestas relacionadas con la oferta de superordenadores más inteligentes, así como soluciones tecnológicas orientadas a la industria eléctrica, la sanidad y el control del tráfico.

Actualmente, el parque automovilístico español ha aumentado en los últimos 15 años un 46,74%, mientras que la infraestructura básica, en el mismo periodo, solo ha aumentado un 5,3%. Esto ha acentuado los atascos, que podrían reducirse con sistemas tecnológicos más adecuados para la gestión del tráfico. Por otro lado, España está en el puesto 18 sobre 31 países en cuanto a calidad de la prestación sanitaria. En un año, la sanidad española ha retrocedido cuatro puestos al incluirse una nueva variable: la llamada e-salud. La tecnología puede contribuir a transformar radicalmente estos sectores y hacerlos más eficientes.

Según el nuevo presidente de IBM, “nos encontramos en un punto de inflexión en el que la tecnología está preparada para generar grandes cambios en la sociedad, en la economía y en la forma de trabajar. Con un impacto similar al que tuvo la máquina de vapor en la revolución industrial, la tecnología que ya está disponible puede y debe ayudarnos a alcanzar nuevas cotas de inteligencia”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

S-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS