Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
En Motortec el jueves 16 de marzo a las 10.30 horas

La micrologística a debate en Motortec de la mano de Posventa de Automoción

manutención&almacenaje - smart logistics 4.011/03/2019

La distribución de recambios ha tenido que afrontar durante los últimos años una fuerte transformación logística para dar respuesta a las exigencias de los talleres. Unas exigencias que se han visto multiplicadas por la caída de los stocks y que han obligado a los distribuidores a invertir enormes cantidades de dinero para implementar varios repartos diarios y acortar los tiempos de entrega a sus clientes. Les invitamos a la jornada “Micrologística, soluciones integrales para la distribución de recambios” en Motortec Automechanika Madrid, por cortesía de la Revista Posventa Automoción.

Todos estos cambios han provocado que España tenga la posventa más dinámica del mundo, pero también una de las que más sufren las consecuencias de la sobredimensión de su departamento logístico, con los consecuentes efectos negativos sobre la rentabilidad. En un contexto como el actual, ya no basta con tener la pieza para entrar en el mercado, sino que tienes que ser capaz de llegar al taller antes que tus competidores para sumar una venta.

La jornada tendrá lugar en Motortec el jueves 16 de marzo a las 10.30 horas. La entrada es gratuita.

Para tratar esta problemática desde un punto de vista integrador, el área de Posventa de Automoción del grupo TecniPublicaciones desarrollará en el marco de Motortec Automechanika Madrid la jornada “Micrologística, soluciones integrales para la distribución de recambios”, que tratará de dar respuesta a algunas de las cuestiones que más preocupan a las empresas del sector, tanto a las pequeñas compañías locales como a los grandes mayoristas con presencia en todo el país.

La jornada contará con la participación de destacados expertos del sector, que aportarán su visión desde todos los puntos de vista y darán datos actualizados sobre la evolución de este mercado. Por el estrado pasarán profesionales de la logística y de la distribución de recambios para afrontar el problema desde diferentes ángulos: la distribución propia, la externalización de servicios, la gestión de stocks o las ventajas de la concentración empresarial.

De manera paralela, el área de Posventa de Automoción del grupo TecniPublicaciones aprovechará este encuentro para dar a conocer un nuevo producto editorial, que saldrá al mercado coincidiendo con Motortec Automechanika Madrid y que nacerá con el objetivo de aglutinar la experiencia y la trayectoria del grupo dentro de este sector desde hace más de tres décadas.

Jornada “Micrologística, soluciones integrales para la distribución de recambios”

Día: Jueves 16 de marzo
Hora: 10.30 h
Acceso: Gratuito

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS