Actualidad Info Actualidad

Asia Pacífico recuperará pulso

Región EMEA 2016: el mayor mercado mundial de PLCs

manutención&almacenaje - smart logistics 4.007/01/2013


El mercado mundial de PLCs ha tenido comportamientos diferentes, según el estudio de IMS Research (ahora parte de IHS); si bien la región EMEA sigue siendo el mayor mercado del mundo y la de Asia-Pacífico se situará en la segunda posición en el periodo de 2011 a 2016.

EMEA: El mercado del hardware y software directamente asociado a los PLC alcanzó los 4,2 billones de dólares en 2011, lo que frente al ejercicio anterior representa un crecimiento del 23,1%. Sin embargo, en 2012 se prevé un crecimiento más lento debido a la crisis de la deuda en la zona euro. En general, se prevé que el mercado de PLCs en la región EMEA experimente un crecimiento del 7,8% entre 2010 y 2016, con todo el mayor mercado del mundo.

AMÉRICAS. Después de la fuerte recuperación de 2010, el mercado norteamericano de PLC entró en un periodo de crecimiento moderado; aunque se ha ido recuperando lentamente en 2012. Para el periodo 2012 a 2016 se prevé un incremento modesto. JAPÓN. Tras un crecimiento del 30% en 2010, el crecimiento de los ingresos de los PLCs japoneses se desaceleró en un promedio estimado en el 9,6% en 2011. La bajada se debe a la tímida demanda interna y a contratiempos significativos para las exportaciones, como la moderación en el esperado crecimiento de China o la fuerza del yen.

ASIA-PACÍFICO. Los ingresos por PLCs crecieron en esta zona un 8,6% en 2011, tras la fuerte caída de más del 50% en 2010. Este se debe principalmente al debilitamiento de la demanda interna y al endurecimiento de la política monetaria y fiscal para contener la inflación. Sin embargo, después del periodo de desaceleración, el mercado de PLC en China tiende a la estabilización; con un crecimiento de la producción industrial; las exportaciones y las ventas a distribuidores. Según Jay Tang, autor del informe de IMS Research, “el endurecimiento de la política en 2011, debido a la preocupación por el sobrecalentamiento y la acumulación de presiones inflaccionarias, llevó a un crecimiento del 8,6%, más bajo que en 2010. Sin embargo, no se mantendrá en los próximos años debido a su impacto negativo en las exportaciones y la desaceleración del crecimiento de la economía”. Según Tang, aunque la tasa de crecimiento del mercado de PLCs en Asia Pacífico se ha reducido un 7%, se prevé que en el periodo de 2011 a 2016 llegue a los 3,6 billones de dólares, el segundo mercado de PLC más grande del mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS