Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Nueva oportunidad para el transporte multimodal

Autopista ferroviaria Le Boulou-Luxemburgo

manutención&almacenaje - smart logistics 4.001/06/2011
foto
Ewal Cargo

Lorry Rail ha presentado su servicio de autopista ferroviaria entre Le Boulou (Francia) y Luxemburgo a transportistas, operadores logisticos y cargadores, en una jornada organizada por Ewals Cargo y la Fundación ICIL. En el el transporte internacional, Lorry Rail propone el servicio de transporte ferroviario de semirremolques entre la localidad francesa de Le Boulou, a quince kilómetros de la frontera española, y Luxemburgo, en el marco de su estrategia de desarrollo del negocio de transporte de semirremolques sobre trenes, impulsada desde el año 2007.

Una línea de negocio, reconocen en Lorry Rail, que no se plantea como una competencia a la carretera, sino como un servicio adicional, complementario, al transporte por carretera, como parte integrada de la cadena multimodal del transporte. “Por primera vez, el ferrocarril se adapta a la carretera y no al revés, como ocurría hasta ahora”, declaró Miguel de Sanjuán, jefe de ventas en España de Lorry Rail. Además, se extiende la capilaridad respecto a la caja móvil y el contenedor del transporte ferroviario convencional, que abarcan un área de 250 km.

Actualmente, el servicio consta de cuatro salidas diarias en los dos sentidos (Le Boulou -Luxemburgo y viceversa), lo que supone mover 80.000 semirremolques al año, realizando un recorrido de 1.000 km en 15 horas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS