Actualidad Info Actualidad

Nueva oportunidad para el transporte multimodal

Autopista ferroviaria Le Boulou-Luxemburgo

manutención&almacenaje - smart logistics 4.001/06/2011
Ewal Cargo
Ewal Cargo

Lorry Rail ha presentado su servicio de autopista ferroviaria entre Le Boulou (Francia) y Luxemburgo a transportistas, operadores logisticos y cargadores, en una jornada organizada por Ewals Cargo y la Fundación ICIL. En el el transporte internacional, Lorry Rail propone el servicio de transporte ferroviario de semirremolques entre la localidad francesa de Le Boulou, a quince kilómetros de la frontera española, y Luxemburgo, en el marco de su estrategia de desarrollo del negocio de transporte de semirremolques sobre trenes, impulsada desde el año 2007.

Una línea de negocio, reconocen en Lorry Rail, que no se plantea como una competencia a la carretera, sino como un servicio adicional, complementario, al transporte por carretera, como parte integrada de la cadena multimodal del transporte. “Por primera vez, el ferrocarril se adapta a la carretera y no al revés, como ocurría hasta ahora”, declaró Miguel de Sanjuán, jefe de ventas en España de Lorry Rail. Además, se extiende la capilaridad respecto a la caja móvil y el contenedor del transporte ferroviario convencional, que abarcan un área de 250 km.

Actualmente, el servicio consta de cuatro salidas diarias en los dos sentidos (Le Boulou -Luxemburgo y viceversa), lo que supone mover 80.000 semirremolques al año, realizando un recorrido de 1.000 km en 15 horas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS