Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Brambles, entre las tres empresas más sostenibles del mundo

28/03/2019

Brambles, la compañía referente en logística para la cadena de suministro que opera en más de 60 países, principalmente a través de la marca CHEP, ha sido reconocida como la segunda empresa más sostenible del mundo según la revista Barrons, por detrás de Accenture, la compañía de servicios profesionales y de consultoría con sede en Dublín.

Barrons, la publicación semanal estadounidense de Dow Jones & Company, en colaboración con Calvert Research and Management, evaluó las 1.000 compañías públicas más grandes por valor de mercado en 24 países desarrollados (excluyendo los EE UU), utilizando el mismo proceso de calificación y las cinco categorías que emplea para elaborar el ranking estadounidense.

Brambles recibió el reconocimiento de Calvert Research por sus fuentes de suministro sostenibles y el desempeño laboral de sus empleados. Según la compañía de investigación, “Brambles lleva a cabo una encuesta de compromiso entre los empleados y utiliza el feedback obtenido para mejorar sus operaciones. También ofrece formación online y sesiones de asesoramiento individual a sus trabajadores además de ser pionera en el diseño de palés creados a partir de residuos”.

Juan José Freijo, responsable de Sostenibilidad Global de Brambles, comenta: “Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento como compañía líder mundial en sostenibilidad. El valor sostenible que creamos a largo plazo para todas las partes interesadas lo generan nuestra escala global y el modelo de negocio circular, que define no solo lo que hacemos, sino quiénes somos. Nuestro trabajo siempre ha ayudado a eliminar los residuos y ha minimizado la demanda de recursos naturales en la cadena de suministro, por lo que nos complace ser reconocidos por nuestra labor”.

foto

MSCI y DJSI

Además, por quinto año consecutivo, Brambles ha logrado mantener su posición como líder del sector en cuanto a los criterios ESG (éticos, sociales y de gobernanza empresarial) de MSCI (Morgan Stanley Capital International)1. Considerado todo un referente, 46 de los 50 principales gestores de activos del mundo, y más de 1.200 inversores internacionales, usan el proveedor de datos MSCI ESG Research, “En lo que respecta a los criterios ESG, Brambles sigue en cabeza, demostrando su compromiso con la sostenibilidad a través de programas integrales que abordan todas las cuestiones materiales clave en las que basamos nuestra evaluación de la industria”, afirma MSCI en el informe.

Brambles ha sido comparada con otros competidores del sector de los Servicios Comerciales y Suministros, obteniendo mejores resultados en comparación con las otras compañías en la evaluación de los principales riesgos ESG y su capacidad para gestionarlos. En 2018, el 99,4% de la madera utilizada por la empresa procedía de fuentes certificadas, un valor que se acerca a su objetivo del 100% para el 2020. Además, también fue reconocida por CDP, una organización sin ánimo de lucro con sede en el Reino Unido que estudia las implicaciones del cambio climático para las principales empresas con cotización en bolsa, por ser una de las seis empresas del mundo que lidera la lucha contra la deforestación ocasionada por las cadenas de suministro.

Finalmente, el año pasado Brambles fue valorada como una de las dos empresas con el mejor rendimiento según el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) en la categoría de Servicios Comerciales y Suministros. Este ha sido el quinto año consecutivo en el que Brambles ha aparecido en el DJSI. Como referente en sostenibilidad corporativa, el DJSI es el primer índice global en evaluar a las empresas líderes en prácticas sostenibles en base al análisis del especialista en inversiones sostenibles RobecoSAM de los principales factores financieros ESG y a la sólida metodología de S&P DJI.

1Los índices ESG de MSCI ayudan a los inversores a identificar oportunidades y riesgos éticos, sociales y de gobernanza empresarial (ESG) en sus portfolios. Investigan y valoran a las empresas en una escala que va desde «AAA» hasta «CCC» en función de su exposición a los riesgos ESG específicos de su sector y su capacidad para gestionarlos en comparación con sus competidores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS