Actualidad Info Actualidad

La digitalización de los procesos productivos de Nortpalet permitirá tener una trazabilidad de toda la producción desde la materia prima hasta el producto terminado

Nortpalet aúna los conceptos de 'residuo cero' e Industria 4.0 en una única estrategia

Redacción Interempresas15/03/2019

En la actualidad existen dos conceptos que oímos con frecuencia en los foros logísticos: Industria 4.0 y Estrategia 'residuo cero'. En 2019 Nortpalet ha realizado una gran apuesta por estos dos conceptos, que ya viene trabajando durante varios años y aunque, en apariencia distintos, convergen en un mismo punto.

Imagen

La sostenibilidad es uno de los pilares de los productos de Nortpalet. Palets fabricados en plástico 100% reciclado y que son 100% reciclables al final de su vida útil. Esta compañía española ha organizado un sistema poco usual y que permite a sus clientes beneficiarse del mismo. Una vez finaliza la vida útil del palet, el cliente puede retornarlo a la fábrica, este es triturado y procesado convirtiéndose de nuevo en materia prima. Este proceso promueve las estrategias de 'residuo cero' para los embalajes usados por sus clientes.

De esta forma, Nortpalet ha sido capaz de implementar un circuito cerrado que favorece la economía circular, transformando el residuo en materia prima y esta, a su vez en palet y de nuevo en residuo para volver a convertirse en materia prima.

Todo esto ha sido integrado dentro de una fuerte inversión para convertir Nortpalet a la Industria 4.0. La digitalización de los procesos productivos de Nortpalet permitirá tener una trazabilidad de toda la producción desde la materia prima hasta el producto terminado, mejorando los procesos y en definitiva optimizando los recursos y favoreciendo la sostenibilidad.

Imagen

Nortpalet presentará estos conceptos en los distintos encuentros para profesionales de la logística, packaging y almacenaje que hay tanto a nivel nacional como internacional. Además de eso expondrá su amplio catálogo de productos y las novedades que ha ido incorporando a lo largo de los últimos meses. La compañía estará presente en CFI (12-14 marzo, Francia), STIL (26-28 marzo, Francia), GR-EX Logistics (8-9 mayo, España), Infoagro (22-22 mayo, España), Logistics (13-14 nov, España), Europack CFIA (19-21 nov, Francia).

Empresas o entidades relacionadas

Naeco, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS