Ferias y eventos Info Ferias y eventos

Retos y tendencias de las cadenas de valor logístico en Madrid el 12 y 13 de noviembre

Ambigú de la innovación en Logistics 2018

manutención&almacenaje - smart logistics 4.007/11/2018
Logistics Madrid
Logistics Madrid

Más de 400 empresas participarán en la 8ª edición de Empack, Label&Print, Logistics y Packaging Innovations que la firma belga Easy Fair organiza los próximos 12 y 13 de noviembre en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid (IFEMA), bajo el lema “Innovaciones que transforman la industria de la logística y la distribución”, hacemos un pequeño aperitivo con las empresas que nos han enviado sus propuestas para esta feria ya consolidada en el sector.

María José Navarro, Directora de Easyfairs Iberia, destaca que las ferias son una gran oportunidad de tomarle el pulso al sector. ¨

Las medidas que se tomen en los próximos años serán claves para la rentabilidad de las empresas del futuro. Empack, Label&Print, Logistics, Packaging Innovations 2018 ofrecerán una radiografía completa de las tendencias del mercado y las principales respuestas a la industria del consumo, marcado por cada vez más por los procesos de la venta online ¨

Y esta es nuestra selección Ambigú Logistics 2018


AR RACKING en el stand D12 presenta : AR Shuttle , la solución de almacenaje semiautomático de alta densidad con carros satélite diseñado para aprovechar al máximo el espacio y la altura disponible. AR Live Storage , estantería dinámica para palés, mediante transportadores de rodillos inclinados. También se les puede encontrar en el Show Room con el sistema de paletización convencional AR PAL yel sistema de estanterías para picking dinámico de cajas.

ALFALAND en el stand B 34 presenta sus soluciones integrales para el flujo físico y de datos con una amplia gama de marcas para la logística que incluye en venta o alquiler, equipos de manutención interno, también sus equipos de tablets, lectores, redes inalámbricas y software SGA, Sistema de Gestión de flotas, SGF; Sistemas dirigidos por Voz, SDV; movilidad, etc.

Alfaland presentará en la Feria Logistics &Distribution un AGV modelo ATX 12 de Rocla. Está diseñado para aquellas aplicaciones que actualmente se utilizan recogepedidos o apiladores.

ANDSOFT en el Stand F22 un equipo excelente les muestra las soluciones de esta empresa especializada en el desarrollo de herramientas avanzadas de gestión para empresas del sector Transporte y Logística, aportando soluciones en la parte final de la SCM con el ERP E-TMS, que incorpora tanto TMS, como WMS, como control de flota y taller (FMS), así como la solución financiera completa Bi-Conta.

ASTI MOBILE ROBOTICS Stand A30 con tres nuevas soluciones autónomas desarrolladas en el último año y que incrementan su gama de AGVs. ‘eBot 500’: ágil, flexible y seguro robot móvil para almacenes y picking, facilitando el trabajo de los operarios.

Tribot’, nueva gama de robustos y compactos tractores autónomos de hasta 10 tn para interiores y exteriores. AGV contrapesado manipulación automática de cargas pesadas en altura en espacios reducidos con el radio de giro best in class y maniobrabilidad excelente en el suelo, estanterías convencionales, drive in, etc.

BIHL+WIEDEMANN en el Stand H42 tendrá una completa muestra de sus propuestas para la automatización fácil y segura de maquinaria. Entre otros, se podrán encontrar los módulos AS-i para variadores SEW, optimizado para instalaciones en canal de cables; los distribuidores activos que facilitan a cualquier componente obtener las ventajas de AS-i.

Asimismo Safe Link para aplicaciones rápidas con seguridad y control seguro. A destacar la nueva pasarela AS-i Sercos BWU2984 , por el que ahora los usuarios de la plataforma abierta de Schneider Electric, PacDrive3,basada en LCM, Logic Motion Control, pueden aprovechar las ventajas de los sistema de seguridad de Bihl+Wiedemann.

El CEL en el Stand J19 participa activamente en la feria con sus Jornadas Técnicas y en el Congreso Logistics. A destacar: “Sincronización y Digitalización de la Cadena de Suministro” en el Congreso Logistics “Los retos de la última milla: ecommerce, omnicanalidad, logística inversa y vehículos alternativos” (13/11 de 14:30 a 18:30). Presentación de la “ Guía de referencia para la incorporación de los vehículos de energías alternativas (VEAs) en actividades profesionales de la Comunidad de Madrid” elaborada por CITET para la DG de Industria, Energía y Minas con la participación del CEL.

CONSOVEYO Stand F20 tras Empack & Logistics 2018 Oporto también en Madrid la empresa portuguesa dedicada al suministro de soluciones integradas automatizadas para el área de intralogística de diferentes sectores. Desarrolla proyectos en las áreas de almacenaje, transporte interno y distribución. En la cartera de clientes constan grandes empresas líderes como Coca Cola, Atlantic Pharma, Logista, Torraspapel (Grupo Lecta), Super Bock Group, Embraer, Škoda, JYSK, Next entre muchos otros.

CONTINENTAL Stand D28 desarrolla tecnologías y servicios pioneros orientados a la movilidad sostenible y conectada de las personas y sus mercancías.

Continental Specialty Tires es la división de neumáticos industriales especializada en ofrecer soluciones personalizadas para las diferentes aplicaciones de cada cliente en puertos, aeropuertos, obra civil, minería, industria o logística, los requerimientos son totalmente diferentes, convirtiendo cada operación en única.

CROWN Stand C22 presenta soluciones inteligentes y fiables, centradas en el cliente, que incrementan la productividad en el almacén.

Entre las propuestas de carretillas elevadoras destaca la transpaleta eléctrica WP 3010 , particularmente compacta, que viene a ampliar la serie WP 3000 de Crown , así como el exclusivo y versátil vehículo de asistencia, Wave.

GLOBAL LEAN Stand 102 organiza el VII Foro Tecnológico de la Feria Logistics 2018 con 16 ponencias. Temas de vanguardia para el sector del Supply Chain Management y de la logística, como digitalización, innovación en el sector health care, gestión de procesos y personas, emprendimiento, metodologías Lean de mejora continua, Interim Management, las nuevas necesidades formativas de los logístico. Área de demostración de tecnología en movimiento, donde innovaremos mostrando el circuito logístico de un supermercado, zona de mini stands, Aula de Ponencias y zona Meet the Expert.

HUBMASTER® Storage & Handling Solutions Stand G18 presenta su nuevo sistema de almacenaje 100% automático AS/RS para palés y cargas pequeñas para medios y bajos ciclos. Es alternativo a los sistemas automáticos de alta velocidad que no se justifican en muchas aplicaciones por sus elevados costes; o a los AGV.

El sistema integrado HUBMASTER® se presenta como una grúa apiladora con cambio de pasillo y varias modalidades de cabezal para pasillos muy estrechos, cargas largas, cajas para pieza pequeña, etc. a simple y doble profundidad. Además están disponibles en modalidad de renting y durante la feria se ofrecerá asesoramiento especializado en este sentido.

J. HERNANDO Stand C02 especializado en la fabricación e integración de sistemas de transporte de material con soluciones integrales como los módulos Tramo Check con pesado dinámico de paquetes, lectura de código de barras y control de volumen.

El módulo de captura de datos Tramo Check combina las funciones de pesado dinámico de paquetes, lectura de código de barras y control de volumen de los mismos. Transportadores, almacenes automáticos, etc, forman parte también de sus propuestas.

MAQUEL Stand F 34 el distribuidor en exclusiva de JLG Industries, aprovechará ese eventopara dar a conocer su gama de máquinas de recogida de pedidos de la marca. Entre otros, la plataforma JLG Toucan Duo, la JLG Toucan 12E PLUS , para trabajar en elevación sobre estanterías hasta 12 m con un alcance horizontal de 6 m, y el elevador JLG 1532R, con una anchura inferior a 1 metro, idóneo para trabajos de mantenimiento en espacios reducidos.

MOINSA, Stand D09 estará con su amplia gama de soluciones de intralogística, equipamiento comercial y técnico e iluminación, dando una muestra de sus servicios como proveedor de servicios integrales. En esta feria enfoca sus dos productos estrella: el sistema de entreplantas y los transportadores aéreos, con sus múltiples ventajas en aspectos como la trazabilidad, la productividad o la reducción de tiempos de espera, en definitiva, en la simplicidad en las operaciones. La amplia experiencia en consultoría y proyectos logísticos de esta empresa española, para fabricantes de textil y operadores logísticos o retail también es otro de sus puntos fuertes y estratégicos que le hacen destacar.

PSB INTRALOGISTICS Stand A14 presenta sus diseños e implementación de sistemas integrados para el almacenamiento y el flujo de materiales, tanto en producción como en distribución. Los sistemas de alta disponibilidad personalizados sólo se pueden implementar con un despliegue de servicios coordinados. Y es mucho mejor cuando éstos provienen de la misma fuente que la tecnología del sistema - que es lo que se obtiene con psb. Solo esta coordinación de servicios permite una solución intralogística sostenible.

SSI SCHAEFER Stand C20 además de presentar las últimas novedades en intralogística, automatización y gestión de almacenes, centrará su participación en la inteligencia artificial y la realidad virtual. La inteligencia artificial está teniendo una gran evolución en intralogística gracias a sus múltiples áreas de aplicación y que más potencial tiene para la futura evolución del sector. Asimismo, contará con un área lúdica con realidad virtual para comprobar de primera mano el impacto de la logística en la cadena de suministro y de valor del cliente.

SWISSLOG B06 con soluciones en vivo, como PowerStore , un sistema shuttle de palés que abre muchas posibilidades completamente nuevas para la automatización de los almacenes existentes. El compacto sistema de automatización y picking para cargas ligeras que ahorra un 60% de espacio, AutoStore en el que cuenta con más de 10 años de experiencia. CarryPick , un sistema de picking flexible y modular altamente ergonómico para picking&packing de forma intuitiva y sin errores en las estaciones de trabajo. El software avanzado SynQ permite gestionar óptimamente los picos de trabajo, típicos del E-commerce. Además incorporan robots amigables , gracias a la asociación con KUKA - y están conectadas con la nube.

ULMA Handling Systems Stand B12 con sus soluciones de ingeniería intralogística: almacenamiento automatizado y preparación de pedidos orientados tanto a la fabricación como a la distribución automatizada . También estará en ALL4PACK, la cual se celebrará durante los días 26 y 29 de noviembre en el recinto ferial Paris Nord Villepinte, en París.

WRH Global Ibérica Stand H28 con sus últimas novedades en soluciones intralogísticas y mostrará de primera mano todos los procesos y aplicaciones en los que estas aportan valor a los centros de producción y distribución. Una variante del sistema aéreo de transporte y clasificación Ferag Skyfall , que incorpora unas pinzas especiales para depositar automáticamente las cajas plegadas en una máquina de montaje. Nuevo clasificador matricial inteligente denigrid, basado en el probado principio de Denipro de "rodar, no deslizar", lo que hace que esta solución sea también altamente eficiente en el consumo energético.

La inscripción sigue abierta, son muchas las razones para asistir


Si entran en la web de Logistics 2018 accederán a nuevas propuestas como el showroom que muestra lo que envuelve a la compra online, o el Logistics Congress enfocado en los diferentes aspectos que concurren en la cadena de valor de diferentes sectores o en la modernización de la logística y las infraestructuras con la transformación digital en la agenda. Firmas del sector como Interroll, Linde Material Handling, XPO Logistics, Moldtrans Express o Palibex patrocinan espacios de networking yPuntos de Conocimiento. A destacar el VII Foro Tecnológico, desarrollado por Global Lean.

Estos son los enlaces

Empack Madrid 2018.
Label&Print 2018.
Logistics Madrid 2018.
Packaging Innovations 2018.

Con más de 400 empresas expositoras, se espera superar los 11.600 visitantes de la pasada feria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS