Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Interroll agiliza la planta de embotellado de Danone Waters

manutención&almacenaje - smart logistics 4.019/01/2018
foto
Interroll en Danone Waters

En un entorno de alta tecnología industrial, los potentes transportadores por gravedad de Interroll permiten en la planta embotelladora del agua mineral de Danone Waters, un flujo seguro y optimizado, apoyando a los AGVs para la carga de palés en los trenes que transportan el 65% de la mercancía. Una solución sencilla con tecnología innovadora que tras un año de funcionamiento proporciona a Evian ® rentabilidad a largo plazo y cero emisiones, para apoyar una marca y una planta libre de emisiones de carbono desde 2017.

Con sus 130.000 m2, de la histórica planta de Danone en Publier (Alta Saboya, Amphion-les-Bains) salen cada día siete millones de botellas de agua mineral Evian en 7.000 palés que en un 65% son transportadas en los trenes de la estación privada más grande de Francia y el resto en los innumerables camiones alineados frente a la planta. Para mantener el ritmo de la planta embotelladora de agua mineral más grande del mundo, se necesita una logística resistente y bien engrasada, sin averías que interrumpan su flujo constante.

Al final de la línea de producción, AGVs con la más moderna tecnología transportan los palés de hasta 1.200 kg hasta los andenes de carga de la estación del tren. Los AGV pueden mover dos palés a la vez, y aquí es donde la solución de transporte interno de Interroll ha permitido mantener el ritmo de la fábrica. Los AGV colocan con una precisión casi milimétrica los palés de botellas de agua en robustos transportadores por gravedad. La solución implica 16 líneas de transporte por gravedad con capacidad de hasta 17 palés, que se encargan de mantener el ritmo con facilidad.

Las líneas por gravedad dirigen los palés hacia carretillas elevadoras que las recogen en grupos de cuatro para cargarlas en los trenes.

La aparente sencillez de la operación encierra las tecnologías más avanzadas y la amplia experiencia de Interroll para su puesta a punto. Así, para garantizar la seguridad de la instalación, los operadores y las mercancías, l os rodillos transportadores MSC 80 de Interroll con control de velocidad magnético (Magnetic Speed Control) mantienen una velocidad constante del palé a 0,3 m/s. Al final de la línea y para ofrecer una mayor seguridad y confort del operador hay una solución de separación mecánica que permite recoger cuatro palés a la vez para realizar una carga eficiente.

Una solución flexible, rentable y verde


Para realizar este proyecto, Interroll utilizó todo el potencial de su zona de pruebas en La-Roche-sur-Yon, que partía con los no menos de 12 tipos de palés diferentes con los que EVIAN® llega a sus mercados globales. La solución requirió una serie de pruebas como la velocidad de los rodillos en vacío; número necesario de rodillos de frenado y posición de los separadores, además de trabajar con los fabricantes de palés para optimizar su fabricación y lograr un diseño eficaz para su deslizamiento en los transportadores por gravedad. La elección de transportadores por gravedad implica que la instalación no necesita accionamiento, por lo que aparte de algunas piezas de desgaste su mantenimiento es prácticamente inexistente y, además, no generan emisiones de CO2, lo que es importante para la primera fábrica de Danone sin emisiones de carbono en 2017.

Tras un año de funcionamiento, la solución de Interroll ya ha sido probada por unas 520.000 palés. Desde Danone Waters y más en concreto en Evian, resaltan la sencillez y flexibilidad de la aplicación de Interroll en un entorno de muy alta tecnología sujeto a unas condiciones de funcionamiento industrial muy exigentes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridLinde Material Handling Ibérica, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS