Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Almacenaje y logística
Integra Areva Distribution para liderar el negocio de distribución eléctrica

Schneider Electric crea la división Energy

manutención&almacenaje - smart logistics 4.003/11/2010

Enrique Valer, Country President de Schneider Electric para España, Portugal y América del Sur, ha anunciado la creación de la división Energy, que contará con cuatro plantas de producción en España, un centro específico de I+D+i y 817 empleados, aumentando el EBITDA global de Schneider Electric anivel mundial en 120 M€ anuales. Con la adquisición de Areva Distribution, Schneider Electric unirá distribución de energía eléctrica y consumo en tiempo real y liderará la oferta para la implementación de redes eléctricas inteligentes y se posiciona como líder en el mercado de soluciones para la distribución eléctrica.

La adquisición de Areva Distribution, una de las más importantes jamás realizadas por Schneider Electric, supuso una inversión por parte del consorcio Alstom-Schneider Electric de 2.290 M€. El consorcio, creado únicamente para esta adquisición, estableció que el negocio de transmisión sería para Alstom mientras que el negocio de distribución para Schneider Electric.

La compra de Areva Distribution ha supuesto a nivel global la incorporación de 40 nuevas plantas de producción y 18.000 empleados. En España, Schneider Electric España incorpora dos centros de producción de Areva Distribution , uno en San Fernando de Henares (Madrid) dedicado a la fabricación de equipos para el transporte y distribución de la energía eléctrica y otro en Rubí (Barcelona), deTelemantenimiento de alta Tensión. Esas dos plantas sumadas a las dos que Schneider Electric tiene ya en España destinadas a las soluciones de Media Tensión (Munguía y Griñón), se integran en la nueva unidad de negocio Energy.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid Ifema

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS