Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Almacenaje y logística
América del Norte y Europa los principales mercados

El mercado del software SCM creció un 7,1% en 2012

manutención&almacenaje - smart logistics 4.028/05/2013
foto
Sap 596

El mercado mundial del Software de la Supply Chain Management creció un 7,1% en 2012 hasta alcanzar 8.300 M$, según el estudio de Gartner. A pesar de las dificultades económicas y aunque los que tienen capacidad para decidir las inversiones en TI, se mostraron cautelosos, sin embargo, las inversiones en la cadena de aprovisionamiento continuaron siendo prioritarias yse movieron hacia adelante. Si bien la observación en las TI y en las condiciones económicas globales se están moviendo hacia una reducción de los costes, las inversiones en la cadena de suministro siguen siendo una fuente clave de ventaja competitiva en el impulso de los objetivos de negocio", explicaba Chad Eschinger, Vicepresidente de investigación de Gartner.

Por empresas, SAP encabeza la lista con una cuota de mercado del 20,8% y unas ventas de 1.721, 2M$, lo que supuso un crecimiento del 11,6%; le sigue Oracle con una cuota de mercado del 17,5%, un volumen de ventas de 1.453,3 M$ y un crecimiento del 12,1%, respecto al ejercicio anterior. Con una cuota del 5,1% del mercado se sitúa JDA Software con unas ventas de 426M$, pero que obtuvo un ligero descenso del -1%; le sigue Ariba, adquirida por SAP, con una cuota de mercado del 3,8%; unas ventas de 319,2M& y un descenso del -13%, respecto a 2011. La quinta compañía del ranking que detenta el 50% de las ventas es Manhattan Associates con un 1,9% de cuota de mercado, unas ventas de 160,1M$ y un crecimiento del 13,2%, respecto al año anterior. El resto de empresas que según Gartner tienen el 50,9% de la cuota de mercado facturaron en conjunto 4,216 M$, y experimentaron un crecimiento medio del 20,4% en 2012.

Los principales consumidores de software SCM siguen siendo América del Norte y Europa Occidental que generan casi el 77% de los ingresos del mercado. Sin embargo, el crecimiento en Europa Occidental reflejó una desaceleración, mientras que Asia Pacífico continuó experimentando un fuerte crecimiento; lo que refleja un cambio hacia la inversión en tecnología en los países emergentes. Se trata de un mercado donde se van sucediendo fusiones como la de Ariba por SAP o la más reciente compra de Redprairie por JDA Software, que supondrá la creación de una plataforma con más de 30 soluciones de software.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid Ifema

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS