Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Almacenaje y logística

Sólo el 25% son mujeres y cobran un 36% menos, según el perfil del responsable de compras español de AERCE

manutención&almacenaje - smart logistics 4.006/10/2008

La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE) ha presentado los resultados de un estudio que dibujan el perfil del responsable de Compras de las empresas españolas. Así, el perfil medio de este profesional se corresponde con el de un hombre de 36 a 40 años, con formación universitaria, más de 10 años de experiencia y un salario bruto anual de 53.000 euros. La empresa en la que trabaja tiene más de 1.000 empleados, factura más de 200 M€ y desarrolla su actividad en el sector de la fabricación de productos como alimentos, bienes del hogar y vehículos, entre otros. Éste profesional es el responsable de administrar el 75% del gasto total de las empresas, según AERCE.

La encuesta de salarios en Compras 2008, un estudio que la asociación elabora cada dos años y en el que han participado más de 600 profesionales de esta área, muestra que la remuneración media actual del personal de Compras oscila entre los 22.600 euros brutos anuales de un administrativo y los más de 75.600 que cobra un director o gerente de esta área. Los resultados del sondeo señalan además que las mujeres sólo representan un 25% del total de los trabajadores del área y su sueldo es, de media, un 36,4% inferior al de sus compañeros masculinos, diferencia que se acentúa en los cargos de mayor responsabilidad.

En los dos últimos años, la presencia de mujeres en departamentos de Compras ha disminuido en 3,1 puntos porcentuales, hasta situarse en niveles similares a los de 2004.

Más información: www.aerce.org

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid Ifema

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS