Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Almacenaje y logística

Parques logísticos: continúa el crecimiento del sector

manutención&almacenaje - smart logistics 4.014/10/2009

A lo largo de la presente década el número de parques logísticos se ha más que duplicado con una inauguración media de 9 instalaciones por año, según la consultora DBK en la tercera edición de su Informe Especial Parques logísticos en la que analiza la evolución de las 30 principales empresas del sector.

A finales de 2008, según el estudio citado, el número de parques operativos alcanzó los 104 con una superficie total de 41 millones de m2. Por Comunidades Autónomas, Cataluña lidera el ranking con 24, seguida de Madrid con 23 y Castilla-La Mancha con 18. Estas dos últimas Comunidades son las que más incrementaron su oferta durante 2008.

Para la consultora, el aumento de la demanda de espacios adecuados para el desarrollo de actividades logísticas y el apoyo de las administraciones públicas han impulsado el crecimiento del sector, tendencia que, a pesar de la coyuntura adversa, se espera continúe en los próximos ejercicios. De este modo, el negocio, que sólo en concepto de alquiler generó más de 200 M€ en 2008, sigue presentando favorables expectativas de crecimiento.

Así, actualmente se identifica un centenar de proyectos en construcción o ampliación de parques, de los que 50 tienen prevista su inauguración entre 2009 y 2010.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid Ifema

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS