Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Almacenaje y logística
En los últimos tres años

Crece un 70% las empresas españolas en China

manutención&almacenaje - smart logistics 4.024/11/2010

En los tres últimos años ha crecido un 70% las empresas españolas que están operando en China, según un informe de Roland Berger. Según el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) más de 600 empresas españolas tienen presencia en el mercado asiático, de las cuales en su mayoría son Pymes. De cualquier forma, las firmas con mayor presencia son las del sector textil confección como Grupo Inditex (Zara); Mango o Adolfo Domínguez, así como la empresa Roca del sector construcción. Actualmente, la Cámara Española en China ya ha superado los 430 inscritos.

Por otra parte, en el estudio también se ofrecen algunos consejos para las empresas españolas que quieran llegar a un mercado potencial de 1.300 millones de habitantes. Para eludir el temor que las marcas españolas tienen a las falsificaciones se aconseja registrar la marca en China, bien como extensión de la marca nacional o directamente en ese país.

Otro aspecto en el que también la consultora pone el acento es que para determinados sectores acuerdos tipo joint venture con socios locales es una buena fórmula, pero señalan la importancia de firmar un acuerdo de confidencialidad y exclusividad para lograr fidelizar la colaboración de un socio al que necesitan para penetrar en el mercado.

El mercado chino supone alrededor del 20% de la población mundial, frente a la tampoco desdeñable mercado europeo que cuenta con 500 millones de personas.

Además, otro aspecto que define este gran mercado, es el rápido aumento de la clase media en China que se espera sean determinantes en el incremento del consumo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid Ifema

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS