Actualidad Info Actualidad

En los últimos tres años

Crece un 70% las empresas españolas en China

manutención&almacenaje - smart logistics 4.024/11/2010

En los tres últimos años ha crecido un 70% las empresas españolas que están operando en China, según un informe de Roland Berger. Según el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) más de 600 empresas españolas tienen presencia en el mercado asiático, de las cuales en su mayoría son Pymes. De cualquier forma, las firmas con mayor presencia son las del sector textil confección como Grupo Inditex (Zara); Mango o Adolfo Domínguez, así como la empresa Roca del sector construcción. Actualmente, la Cámara Española en China ya ha superado los 430 inscritos.

Por otra parte, en el estudio también se ofrecen algunos consejos para las empresas españolas que quieran llegar a un mercado potencial de 1.300 millones de habitantes. Para eludir el temor que las marcas españolas tienen a las falsificaciones se aconseja registrar la marca en China, bien como extensión de la marca nacional o directamente en ese país.

Otro aspecto en el que también la consultora pone el acento es que para determinados sectores acuerdos tipo joint venture con socios locales es una buena fórmula, pero señalan la importancia de firmar un acuerdo de confidencialidad y exclusividad para lograr fidelizar la colaboración de un socio al que necesitan para penetrar en el mercado.

El mercado chino supone alrededor del 20% de la población mundial, frente a la tampoco desdeñable mercado europeo que cuenta con 500 millones de personas.

Además, otro aspecto que define este gran mercado, es el rápido aumento de la clase media en China que se espera sean determinantes en el incremento del consumo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS