Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Almacenaje y logística

El Puerto de Bilbao compra un 10% de dos terminales de Adif

manutención&almacenaje - smart logistics 4.010/01/2014
foto
681 continental rail

Las terminales ferroviarias de Adif en PLAZA de Zaragoza y en el Centro Logístico Ferroviario de Nonduermas en Murcia están ahora participadas en un 10% por la Autoridad Portuaria de Bilbao, tras la aprobación de su Consejo de Administración y el informe favorable de Puertos del Estado. Según, han informado desde la Autoridad Portuaria, esta operación se enmarca en su estrategia de penetrar en la zona de influencia operativa y lograr una buena situación en todos los nodos logísticos españoles con mayor pesos. Asimismo, quiere apostar por un modelo de colaboración con concesionarios y operadores logísticos y ferroviarios.

La explotación de la terminal intermodal de PLAZA, ya fue adjudicada en julio del pasado año por Adif en concurso público a un consorcio formado por Noatum Ports, Grupo Logístico Sesé y Logitren Ferroviaria, que se constituyó como Noatum Rail Terminal Zaragoza. En la constitución, se firmó también un compromiso de entrada a la terminal de Zaragoza, dedicada a la gestión de servicios intermodales de transporte, a las Autoridades Portuarias de Bilbao y Valencia; con una participación del 10% .

En cuanto al Centro Logístico Ferroviario de Nonduermas en Murcia, Adif lo adjudico en concurso público al consorcio formado por MacAndrews y Continental Rail, al que se añadió la empresa murciana Transportes Fuentes. El consorcio constituyó la empresa Reefer Terminal AIE en la que la Autoridad Portuaria de Bilbao también ha tomado un 10% de participación. En este enclave, el objetivo del Puerto de Bilbao es atraer el transporte por tren de contenedores frigoríficos con productos hortofrutícolas del Mediterráneo para su reexpedición al Norte de Europa vía marítima.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid Ifema

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS