Actualidad Info Actualidad

Cecauto optimiza su stock con Slimstock

manutención&almacenaje - smart logistics 4.012/06/2013
Slimstock 603
Slimstock 603

Con nueve almacenes y más de 250 profesionales, Cecauto es una de los principales proveedores de recambios y accesorios para la automoción. Gracias a un acuerdo con Slimstock, Cecauto ha podido reducir su stock en más de un millón de euros, ala vez que ha mejorado sustancialmente el servicio al cliente y los procesos de aprovisionamiento para todo el grupo. Miguel Menéndez, Director General de Compras de Cecauto, afirma su objetivo de mejorar la gestión de su inventario. " Reducir el stock mejorando el nivel de servicio es clave para nuestro negocio y nuestra rentabilidad de futuro".

Las prioridades del proyecto se centraron en reducir el stock innecesario; mejorar el nivel de servicio; evitar obsoletos y tomar decisiones de compras correctas. En la actualidad, de los nueve almacenes de Cecauto en España, los más grandes y con mayor volumen de negocio han aumentado su disponibilidad; mejorado su rotación y han reducido su stock un 15% en los primeros seis meses. Miguel Menéndez señala que "cuando trabajas con más de 150.000 referencias, muchas de baja rotación y con alto riesgo de obsolescencia; o manejas la información de forma rápida y fácil de interpretar o acabarás enterrando miles de euros en el fondo del almacén."

El Director General de Compras de Cecauto, resume que con Slim4 han encontrado la herramienta que les permite determinar "en qué momento llegamos a cubrir portes a la hora de hacer un pedido; podemos valorar si es interesante o no realizar una compra en base a una serie de criterios; y nos ayuda a mejorar significativamente en nuestra planificación de compras y en nuestras negociaciones con los proveedores."

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS