Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Almacenaje y logística

Cecauto optimiza su stock con Slimstock

manutención&almacenaje - smart logistics 4.012/06/2013
foto
Slimstock 603

Con nueve almacenes y más de 250 profesionales, Cecauto es una de los principales proveedores de recambios y accesorios para la automoción. Gracias a un acuerdo con Slimstock, Cecauto ha podido reducir su stock en más de un millón de euros, ala vez que ha mejorado sustancialmente el servicio al cliente y los procesos de aprovisionamiento para todo el grupo. Miguel Menéndez, Director General de Compras de Cecauto, afirma su objetivo de mejorar la gestión de su inventario. " Reducir el stock mejorando el nivel de servicio es clave para nuestro negocio y nuestra rentabilidad de futuro".

Las prioridades del proyecto se centraron en reducir el stock innecesario; mejorar el nivel de servicio; evitar obsoletos y tomar decisiones de compras correctas. En la actualidad, de los nueve almacenes de Cecauto en España, los más grandes y con mayor volumen de negocio han aumentado su disponibilidad; mejorado su rotación y han reducido su stock un 15% en los primeros seis meses. Miguel Menéndez señala que "cuando trabajas con más de 150.000 referencias, muchas de baja rotación y con alto riesgo de obsolescencia; o manejas la información de forma rápida y fácil de interpretar o acabarás enterrando miles de euros en el fondo del almacén."

El Director General de Compras de Cecauto, resume que con Slim4 han encontrado la herramienta que les permite determinar "en qué momento llegamos a cubrir portes a la hora de hacer un pedido; podemos valorar si es interesante o no realizar una compra en base a una serie de criterios; y nos ayuda a mejorar significativamente en nuestra planificación de compras y en nuestras negociaciones con los proveedores."

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid Ifema

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS