Servicios y Mantenimiento Info Servicios y Mantenimiento

Nissan impulsa la producción europea

Protagonismo de Nissan España en 2014

manutención&almacenaje - smart logistics 4.005/03/2014
701 nissan
701 nissan

Con 14 nuevos modelos y una inversión industrial de más de 2.000 M€, Nissan quiere impulsar su producción europea "a niveles récord en 2014", afirma Andy Palmer, Vicepresidente y jefe de planificación de Nissan. La creciente demanda de productos de Nissan y la llegada de una oleada de nuevos modelos ha llevado a la planta de Reino Unido a trabajar 24 h/día ya las de España y Rusia a prepararse para fabricar múltiples nuevos modelos. En el Salón de Ginebra, el 4 de marzo Palmer ha presentado los últimos desarrollos de la marca en Europa y su innovadora gama de productos, con una afirmación contundente: “Producimos más vehículos que nunca, diseñados, desarrollados y fabricados en y para Europa”. Nissan da empleo a 50.000 y en 2013 fabricó 675.077 vehículos en Europa, una cifra que prevé superar en 2014 para conseguir “ convertirse en la marca asiática número uno en Europa.” Si en 2013, la planta de Sunderland fue la gran protagonista al iniciar la fabricación en Europa del Nissan LEAF, justo antes del lanzamiento de los nuevos Nissan Note y Qashqai , y donde también fabrica baterías eléctricas; en 2014, el protagonismo será de las plantas de Nissan en España, donde está ultimando la producción del vehículo comercial e-NV200, su segundo modelo 100% eléctrico, y Rusia con la fabricación de dos nuevos modelos de Datsun, junto a la ampliación de la producción del Nissan Almera en Togliatti, una factoría de la alianza con Avtovaz. Para los próximos años, la marca quiere triplicar sus ventas en Rusia hasta alcanzar un 10% de la cuota de mercado.

El año pasado, más del 80% de los vehículos Nissan vendidos en Europa se fabricaron en este continente en el que la marca ha producido más de 10 millones de unidades en los 30 años desde su implantación. Y, según Palmer, “habrá más”. Por ejemplo, en las tres plantas de Nissan en España, la empresa ha invertido 430 M€ yya están listas para el lanzamiento de cuatro nuevos vehículos en 2014 y 2015. Así, mientras en la planta de Ávila en España, acaba de iniciarse la producción del nuevo camión ligero NT500 y el Cabstar (ahora, NT400), las inversiones en la planta de mecanizados de Cantabria han permitido aumentar la contribución de la misma a los modelos europeos de Nissan con la fabricación de discos de frenos y de barras de dirección para el Qashqai, el Note o el LEAF. En cuanto a la planta de Barcelona iniciará muy pronto la fabricación de un coche compacto del segmento C junto a la del e-NV200 y un nuevo pick-up de una tonelada de carga útil, que la acercará al máximo de capacidad con la producción de 200.000 vehículos anuales. Barcelona fabrica también los NV200, Pathfinder y Navara así como las furgonetas Nissan Primastar, también vendida como Renault Trafic y Opel Vivaro. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 131.900 vehículos.

En cuanto su gran diversidad, los modelos que se exponen en Ginebra, abarcan desde vehículos cero emisiones hasta el GT-R Nismo, o la segunda generación del Nissan LEAF fabricado en Sunderland, que es el coche eléctrico más vendido del mundo con más de 100.000 unidades a nivel global. Aquí también estará el e-NV200 (fabricación en España), basado en la furgoneta ligera NV200, “que está lista para revolucionar los negocios del reparto urbano yel taxi, con su variante de pasajeros Evalia.” Con la vista puesta en el futuro, la marca presentará asimismo su coche de conducción autónoma, así como su último modelo ZEOD (Zero-Emissions On Demand), un coche que competirá en las 24 Horas de Le Mans y que demuestra que los vehículos eléctricos pueden ser tan apasionantes como los coches convencionales. Colin Lawther, Vicepresidente Senior de Producción explica: "El éxito de los modelos fabricados en el Reino Unido, en España y en Rusia demuestra que la mezcla de emoción e innovación junto a la gran calidad y el sorprendente diseño de nuestros coches es justo lo que pide el mercado."

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS