Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Almacenaje y logística
Premio SIL Empresa 2009

DSV España presenta su oferta y estrategia en el SIL

manutención&almacenaje - smart logistics 4.010/06/2009

Aunque ya es una marca reconocida, DSV España quiso presentar sus actividades, estrategia y nuevos servicios a los empresarios españoles en el XI SIL y de la Manutención, con la participación de Helmut Stetter, Managing Director de DSV Spain; Iban Mas, Managing Director de DSV Air&Sea Spain y Xavier Juncosa, Logistics Director Spain.

Helmut Stetter dibujó un esbozo global de la compañía, fundada por diez transportistas independientes en 1976 en Dinamarca y que en el correr de los años se ha convertido en uno de los primeros proveedores globales de servicios de transporte y logística con oficinas propias en más de 60 países; agentes en 110 países de todo el mundo; más de 24.000 profesionales y una previsión de facturación para el ejercicio 2009 de 5.900 M€.

La adquisición de compañías como Samson, DFDS, JHB, Frans Maas, etc., que culminó a finales de 2008 con la del operador belga ABX, ha permitido a DSV ampliar su cobertura y capacidad de ofrecer completos servicios logísticos a diversos sectores industriales. Y es en este potencial donde se apoya DSV Spain.

En 2001, el grupo se estructuró en tres divisiones: DSV Road, DSR Air&Sea y DSV Solutions y como explicó Helmut Stetter, este es el modelo que ha seguido DSV España para estructurar sus negocios. En España, cuenta con 21 centros y 9 hubs de tráfico terrestre con salidas a los principales destinos europeos.

Entre otras novedades, Stetter anunció la puesta en marcha después del verano de e-services como el track&trace on line que más allá de la confirmación de la entrega ofrecerá mayor información al cliente. Otro servicio de interés, principalmente para las pyme, es la obtención del certificado OEA que permite cumplir con la resolución de la OMA (Organización Mundial de Aduanas), con ventajas como una mayor agilidad en los tráficos mundiales.

Por su parte, Xavier Juncosa presentó las actividades de DSV Solutions Spain entre las que se incluyen, servicios tradicionales de logística, logística inversa, operaciones de valor añadido, productos químicos, etc.

Otra importante división DSV Air&Sea Spain fue expuesta por parte de su responsable, Iban Más, que entre otros servicios ofrece Agente IATA; aduanas; grupajes marítimos y contenedores completos; servicios charter y express; asesoramiento en comercio exterior, etc. En esta división se encuentra integrada DSV FEMICE Services, dedicada a eventos, cuya actuación en la ExpoZaragoza 08 mereció el Premio Dirigentes del Año de la Logística que otorga el Club de la Logística del que forma parte la revista Manutención&Almacenaje.

En este 2009, Helmut Stetter ha sido reconocido como el Mejor Empresario Logístico Nacional en el Premio SIL 2009.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid Ifema

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS